Si eres de los que disfrutan de hacer manualidades elegantes para mejorar la decoración de tu casa con poco dinero, esta propuesta seguramente te permitirá explotar todas las habilidades del artista que llevas dentro.
Sucede que cuando buscamos renovar los ambientes del hogar de una forma económica y apostando por el reciclaje de valiosos materiales como el cartón y los palitos de helado, surgen ideas creativas sumamente encantadoras que te permiten exhibir con orgullo tus manualidades en la decoración.
Lo mejor de esta propuesta es que con muy pocos materiales; entre ellos, pinturas, palitos y un maple de huevo en desuso, podrás darle un toque artístico y muy pintoresco a las paredes de tu hogar.
Dicho esto, te invitamos a seguir leyendo esta nota para aprender a realizar un delicado adorno que colmará de aire primaveral el espacio en donde decidas ubicarlo. Un resultado muy atractivo y sin necesidad de gastar una fortuna.
Te podría interesar
Cómo armar este adorno
Para comenzar con esta idea de manualidades, lo primero que debes hacer es colocar 14 palitos de helados, uno al lado del otro, para pegar con silicona caliente otros cuatro palitos en la parte de atrás, de manera que sirvan de soporte para mantenerlos a todos unidos.
Luego, vas a pincelar el frente de la pieza con agua y luego con pintura de color claro, como el blanco y el amarillo, con la intención de que se genere un efecto acuarelado muy atractivo.
A continuación, con un pincel fino, vas a dibujar un árbol con numerosas ramas empleando un color negro o oscuro para que contraste con el fondo.
Por otro lado, vas a tomar un maple de huevos en desuso y vas a recortar 6 partes de las que se colocan los huevos, para transformarlas en bonitas flores, simplemente efectuando 6 cortes internos y moldeando cada uno de los pétalos, tal como muestra la imagen.
Al mismo tiempo, vas a usar este mismo material reciclable para recortar algunas pequeñas hojas, a las cuales puedes darle forma de gotas para que resulte mucho más sencillo.
En el paso siguiente debes pintar tanto las flores como las hojas, de un color vibrante como el rojo de ambos lados.
Posteriormente, con la misma silicona caliente que has usado hasta el momento, vas a pegar las flores en los extremos de las ramas del árbol que dibujaste, como así también las hojas, procurando ubicarlas en distintas posiciones.
Por último, con la punta de un palito brochet vas a realizar pequeños puntos blancos y rojos en el centro de las flores y en los extremos de la rama, para que este adorno tenga un acabado mucho más artístico.
Finalmente, gracias a esa sencilla idea de reciclaje, conseguirás crear un adorno muy bonito que mejora sobremanera la decoración de cualquier ambiente de tu hogar, aportando un toque decorativo precioso y digno de una pieza que has construido con tus propias manos.