La decoración del hogar es un modo de exhibir personalidad y estilo en el espacio interior en el que vivimos, pero el diseño elegido debería estar adaptado a lo que sucede en el exterior, como por ejemplo, el desarrollo de la primavera.
Sucede que esta estación tan esperada y que se hace sentir mediante la alegría y el color de las flores, nos invita a volcar ese espíritu primaveral en la decoración de la vivienda. Ante esto, te traemos hoy 6 tips para que consigas incorporar lo mejor de esta temporada en el diseño interior de tu casa y disfrutes al máximo de los resultados.
Plantas
Teniendo en cuenta que las flores son un símbolo de la primavera, es fundamental incluir plantas con flores vistosas, coloridas y llamativas en el espacio interior. Esto aportará un toque verde a la ornamentación, pero también servirá para reconectar con la naturaleza.
Por otro lado, debemos decir que las plantas son muy empleadas para este fin porque son perfectas para purificar los espacios mientras conectan el interior y el exterior de la vivienda de una forma muy armoniosa.
Te podría interesar
Muebles de colores
Con la llegada de la primavera los objetos y colores propios de los meses más fríos se despiden y le dan lugar a los tonos intensos y vibrantes que aportan alegría a cualquier rincón.
Entonces, si quieres que la primavera esté presente en cada ambiente de tu vivienda, los expertos recomiendan incluir muebles de colores, los cuales serán protagonistas de espacios únicos y totalmente originales.
Textiles
Otro tip para que consigas invadir la decoración de tu hogar con aires primaverales es mediante los textiles. Sucede que al apostar por materiales livianos podrás darle un toque fresco a todos los espacios interiores.
Entonces, para que lo tengas en cuenta, deberías reemplazar los tejidos pesados como la lana o las pieles sintéticas, por textiles más ligeros como el lino o los algodones, los cuales se lucirán de la mejor manera en tus cortinas y almohadones.
Estampados
Como todos saben, un modo muy simple de estar a tono con la estación es mediante los estampados, donde las flores son protagonistas y encargadas de transmitir frescura mediante sus vivos colores.
La clave del éxito está en apostar por estampados que tengan un color en común, sin importar si son diferentes. De ese modo, gracias a estos pintorescos estampados la primavera estará presente en cada rincón del hogar.
Materiales naturales
Como la llegada de la primavera implica una reconexión con la naturaleza, es sumamente importante incorporar elementos de materiales y fibras naturales, los cuales aportan frescura a los espacios de uso diario.
Mimbre, ratán, cerámica y madera con acabados naturales, son solo algunos de los materiales que podemos incluir en el hogar para conseguir que en todos los ambientes se perciba un estilo decorativo natural muy marcado.
La elección de colores
Para los expertos en decoración de interiores, la primavera es sinónimo de colores intensos y vibrantes, motivo por el que sugieren incluir el azul para lograr ambientes serenos, calmos y frescos.
Asimismo, ratifican que los colores pasteles son colores luminosos, frescos y versátiles que, además de ampliar los espacios, resultan perfectos para colmar de espíritu primaveral cada ambiente a través de las coloridas paredes, alfombras o cualquier otra pieza decorativa.
En conclusión, con cualquiera de estos tips, conseguirás que la primavera sea parte de la decoración de tu hogar, transformando este lugar en un espacio confortable, armonioso y en contacto permanente con la naturaleza.