Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

Decoración: cómo crear un florero con un frasco, corcho reciclado y cemento blanco

Aprende a mejorar la decoración del hogar con esta idea fácil y económica.

(Fuente: YouTube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres amante de la jardinería y la decoración, entonces no puedes perderte esta idea de manualidades súper original. La propuesta consiste en crear un hermoso y distinguido florero para suculentas, utilizando un frasco de mermelada, cemento blanco y corcho reciclado.

Con este florero, no solo podrás mejorar la decoración de tu hogar aportándole estilo y personalidad, sino que también podrás contribuir con el medio ambiente a través del reciclaje. Aprende con este simple paso a paso, cómo utilizar el ingenio y la creatividad, sin gastar un dineral.

Materiales

  • Pote de queso crema
  • Frasco de vidrio
  • Sachet de leche
  • 2 cucharadas de cemento blanco
  • Corcho
  • Recipiente de plástico angosto

Procedimiento

Lo primero que harás es cortar la base de tu pote de queso crema. Luego, colócalo en la boca del frasco haciendo un poquito de presión.

Después en un sachet de leche, introduce 2 cucharadas de cemento blanco con un poco de agua y revuelve bien hasta formar una pasta.

Luego cierra bien el sachet como si fuera una manga de repostería y hazle un pequeño corte en la punta. A continuación, rellena con tu manga el espacio que queda entre el frasco y el pote de plástico.

A medida que se vaya llenando debes darle pequeños golpecitos al frasco para que la mezcla baje.

Cuando se haya secado el cemento, corta el envase de plástico y quítalo con suavidad.

Ahora, lija un poco los bordes para emparejar, y en el sector de la unión entre el cemento y el frasco, emprolija con una hojita de cúter.

Por otra parte, pasa corcho por un rallador y colócalo en la base del frasco. Luego introduce un pequeño recipiente de plástico dentro del frasco y rellena los bordes con más corcho.

Luego rellena con tu sachet con cemento, el espacio que queda entre el recipiente y el frasco.

Después, corta con un cúter el sobrante de tu recipiente de plástico.

Acto seguido, lija los bordes, introduce tu suculenta dentro del frasco y listo.

De esta forma, fácil, rápida y económica, tendrás lista tu nueva maceta para darle ese toque personal que tanto nos gusta, a la decoración de los espacios.