Ricardo Darín es uno de los actores más trascendentes de la actualidad, que gracias a los grandes clásicos que ha protagonizado, quedará enmarcado como un actor de época para nuestro país. Cuenta con un Premio Oscar por “El secreto de sus ojos”, y una nominación por “Argentina, 1985”.
Pero sus personajes, capacidad para hacernos reír o llorar, no es lo único que ha distinguido a Ricardo Darín a lo largo de su carrera. En tiempos difíciles, ya sea del país o el mundo en general, no ha dudado en dar a conocer su postura. Y en un presente de crisis económica y política en la Argentina, sumado a las interminables guerras, salió a la luz un particular mensaje.
“El gran dictador”: por Ricardo Darín
El monólogo que reversionó el actor argentino de 66 años pertenece a una icónica película dirigida y protagonizada por Charles Chaplin. En medio de la Segunda Guerra (año 1940) se estrenó “El gran dictador”, y el film concluye con un recordado discurso en contra de las contiendas armadas.
Este mensaje fue grabado por Ricardo Darín como un recuerdo a las víctimas del atentado a la AMIA, en el aniversario número 26 del brutal ataque. Pero los tiempos presentes no revisten de paz y estabilidad mundial, por lo que en redes sociales viralizaron nuevamente su mensaje.
Te podría interesar
“Me gustaría ayudar a todos de ser posible. Todos queremos ayudarnos los unos a los otros, los seres humanos somos así, queremos vivir para hacer felices a los demás, no para causar la miseria a los otros” comienza el discurso de Charles Chaplin, en este caso leído por el protagonista de "9 Reinas".
Y con las crudas imágenes de la guerra, Ricardo Darín continúa: “En este mundo hay lugar para todos. Pero la codicia ha envenenado el alma, ha levantado barricadas de odio, nos ha empujado a la miseria. Nos hemos desarrollado muy rápido, pero nos hemos encarcelado nosotros mismos”.
Si bien el discurso de Charles Chaplin en la película “El gran dictador” se extiende por varios minutos, Ricardo Darín extrajo las frases más célebres. Y para concluir el profundo video que circula en redes sociales en este momento, leyó: “Más que maquinaria, necesitamos humanidad. Más que astucia, amabilidad y gentileza. Sin estas cualidades, la vida será violenta y todo estará perdido”. Para reflexionar, tendido y largo.