Aunque como mascota las tortugas son un animal adorable, para el Feng Shui estás tienen un significado sumamente especial que se remonta a las antiguas culturas a lo largo de la historia.
Entonces, si quieres saber el motivo por el que el Feng Shui sugiere colocar una tortuga en casa, te invitamos a seguir leyendo este artículo para que comprendan lo mucho que está asociado este animal con la longevidad, la estabilidad, la sabiduría y la paciencia.
Sucede que para esta filosofía milenaria las tortugas tienen un significado espiritual muy valioso desde las civilizaciones antiguas, debido a que son consideradas como símbolos de longevidad, sabiduría, protección y estabilidad.
Además, a causa del lento caminar que ha demostrado tener estos reptiles, para el Feng Shui esta velocidad representa la paciencia y la resiliencia, motivo por el cual su imagen suele verse plasmada en hermosas piezas de joyería o de decoración.
Te podría interesar
Como si fuera poco, esta filosofía china sostiene que el caparazón de este animal es un escudo de protección contra las influencias externas, por lo que es considerado como un símbolo de protección contra las energías negativas que acrecienta nuestra fuerza interior.
Si bien el simbolismo de las tortugas puede diferir según el contexto y la cultura, para el Feng Shui todas ellas representan la resiliencia, debido a que este animal ha sabido adaptarse a entornos cambiantes y aún así han podido sobrevivir durante millones de años.
En conclusión, las múltiples características de este noble animal son justamente las que ha considerado el Feng Shui para afirmar que estas se relacionan de manera directa con la vida misma, incluyendo los desafíos y los propósitos que lleva cada individuo.
Emblema de la transformación
Seguramente has visto algunos accesorios que llevan la imagen de una tortuga y esto tiene que ver con que embandera el deseo de renacimiento, transformación y crecimiento espiritual de quien lo lleva consigo.
Pero esto no es azaroso, más bien está relacionado con la capacidad de este animal para despojarse de su caparazón para emerger de nuevo, lo que representa a la perfección el concepto de curación y transformación personal.
En conclusión, queda a las claras que las tortugas son un animal adorable pero cuyo simbolismo es sumamente importante y especial y el Feng Shui nos invita a reflexionar sobre la perseverancia, el equilibrio y la armonía a la que podemos acceder simplemente si miramos un poquito más allá de lo netamente superficial.