A la hora de la decoración de nuestros ambientes, muchos amantes de las plantas optan por sumar a sus espacios favoritos a la Crassula Ovata, comúnmente conocida como árbol de jade. Se trata de una suculenta que también tiene un estrecho lazo con el mundo del Feng Shui.
Por un lado, esta suculenta posee un gran atractivo gracias a sus hojas de un color verde brillante, sumado a un borde oscuro que decoran cualquier ambiente. Pero por otro, la Crassula Ovata guarda un potente significado en relación con el Feng Shui.
El árbol de la abundancia
Esta popular suculenta es oriunda de Mozambique y según la filosofía milenaria del Feng Shui, tiene la capacidad de atraer las buenas energías y la abundancia. Sin lugar a dudas, este misticismo que encierra esta curiosa planta la convierte en una de las más buscadas.
Pero por otra parte, para que la Crassula Ovata surta efecto, lo cierto es que el Feng Shui nos deja algunas recomendaciones para su ubicación en nuestra casa, con el objetivo de beneficiarnos con sus poderes y buenas energías.
Te podría interesar
¿Dónde colocar la suculenta?
En ese sentido, el Feng Shui pone el foco en el punto central de la casa. Esta parece ser una de las condiciones primordiales para que el árbol de la abundancia consiga el efecto deseado.
Por ello, uno de los sectores donde puede colocarse esta suculenta, puede ser la cocina dado que esta funcionaría como el centro del hogar.
No obstante, para que la Crassula Ovata atraiga las energías que tanto buscamos, lo cierto es que se tiene que mantener en las mejores condiciones posibles. Esto se refiere a que necesitará buenas dosis de luz para poder crecer y brillar dentro del hogar.
Ante esto, se recomienda ubicarla cerca de alguna ventana o en la puerta para que la suculenta reciba la luz solar que requiere para su crecimiento.
Por último, cabe mencionar que la suculenta Crassula Ovata no resiste las altas temperaturas, así que este sería un punto importante a tener en cuenta para poder aprovechar todos los poderes de esta planta, basados en la sabiduría milenaria del Feng Shui.