Muchas veces, la idea de tener un huerto pasa por nuestra cabeza, con el objetivo de aprovechar al máximo nuestras habilidades para la jardinería y así, potenciar nuestras comidas diarias a bajo costo.
Sin embargo, en la zona urbana el espacio a disposición suele ser reducido, por lo que la huerta pasa a un segundo plano. Es por ello que hoy te contamos tres trucos para aprovechar nuestro jardín y no quedarnos con las ganas de cultivar nuestras hortalizas preferidas.
Para ello, vamos a dejar de lado la tradición de cultivar de manera horizontal en la tierra, sino que buscaremos crear el huerto de manea vertical para aprovechar el espacio al máximo.
Palets de madera
Una de las ideas que podemos implementar para la realización de nuestro huerto es reutilizar palets de madera como estructura. Para ello, los colocaremos paralelos a una pared, asegurándonos que no se muevan o caigan.
Te podría interesar
Luego, llenamos los espacios entre las tablas con tierra y plantamos nuestros cultivos en los huecos. Podemos cultivar hierbas, verduras de hoja, flores comestibles o lo que te dé la gana. Es una forma creativa y sostenible de crear tu propio huerto vertical.
Macetas apilables
En segundo lugar, podemos crear una torre de cultivo con macetas apilables. Para ello implementaremos macetas que encajan una sobre otras, diseñadas con sistemas de riego incorporado.
Esta técnica es ideal para balcones y patios pequeños. Puedes cultivar una variedad de plantas en cada nivel.
Botellas recicladas
Por último, podemos generar un huerto vertical a partir de botellas recicladas. La calve está en reunir botellas de plástico vacías y limpias. Cortamos la parte inferior de cada botella y las colocamos boca abajo.
Luego, rellenamos la botella con tierra y realizamos la plantación en la abertura fija las botellas. Para ello podemos utilizar una malla o una pared para crear una huerta vertical colorida y único.