Tener nuestras propias plantas en casa es un gran acierto, pues de esta forma tendremos productos frescos y naturales directamente en nuestra mesa. Hoy te compartimos cómo debes cultivar la planta de cúrcuma para que la misma crezca sin problemas.
La planta de cúrcuma te será de gran utilidad ya que la misma no sólo le dará sazón a tus comidas sino que también te será de gran ayuda gracias a los increíbles beneficios que tiene para nuestra salud.
La cúrcuma es un perfecto antiinflamatorio, siendo una gran opción para reducir el dolor de las articulaciones; es perfecta para aliviar el dolor; ayuda a mejorar la función hepática; reduce el riesgo de desarrollar cáncer y mejora la digestión.
Si quieres tener esta planta en tu área así aprovechar estos increíbles beneficios que la misma tiene, a continuación te dejamos el paso a paso que un jardinero experto compartió para poder cultivarla.
Te podría interesar
Cómo cultivar cúrcuma
Cuando las raíces de cúrcuma tengan brotes será momento de pasarlo a una maceta la misma debe ser ancha y debe tener más de 20 cm de profundidad, el sustrato a elegir debe ser mitad compost y mitad sustrato para maceta o mitad de tierra suelta.