Dentro de la amplia variedad de plantas que podemos encontrar para cultivar en el interior de nuestra casa, sin dudas el Hypoestes Phyllostachya es una de las más buscadas y recomendadas por los jardineros.
En ese sentido, al Hypoestes Phyllostachya es una planta que no solo embellecerá nuestro espacio con sus vistosas hojas, sino que también agradecerá el resguardo de las bajas temperaturas el exterior para brindar lo mejor de sí.
La Hypoestes Phyllostachya es originaria de regiones tropicales como Madagascar y se distingue por sobre el resto gracias a la variedad de colores que pueden mostrar sus hojas.
Si bien su follaje es de color verde en su mayoría, lo cierto es que la belleza de sus hojas aparece con algunos tonos en rosa o blanco que le dan un distintivo único. Si bien su hábitat natural puede alcanzar el metro de altura, en el interior de tu casa no superarán los 30 centímetros, siendo un adorno ideal para cualquier mueble.
Te podría interesar
Cuidados
Sin embargo, cabe destacar que la Hypoestes Phyllostachya es una planta verdaderamente frágil, la cual pude sufrir con las heladas, las corrientes producidas por el aire acondicionado e incluso, si se la expone de manera directa al sol.
Es por ello que, para conseguir que esta bellísima planta pueda prosperar dentro de tu casa, te vamos a dejar algunas recomendaciones a tener en cuenta para cuidarla de la mejor manera.
En cuanto a la ubicación, cabe destacar que, si bien la Hypoestes Phyllostachya requiere un espacio bien iluminado, lo mejor será colocarla lejos de la ventana para evitar que el sol impacte de lleno en su follaje.
Esto podría traer algunas complicaciones, al igual que las correntadas de aire frio provistas por el viento en las épocas de frío o del propio aire acondicionado de tus habitaciones.
Al ser una planta de climas templados, no soporta las bajas temperaturas por lo cual es difícil de cultivar en el exterior si vives en zonas que registren heladas o térmicas menores a los 10º.
Por otra parte, habrá que prestar especial atención al riego dado que la planta no tolera ni los suelos enchanchados ni secos. Para ello se recomienda un sustrato con un buen drenaje que permita el escurrimiento pero que a la vez retenga la humedad.
En este sentido, lo mejor será mantener la tierra bien húmeda con riegos profundos e incluso ayudarse con algún mantillo para evitar la evaporación. Si bien la Hypoestes Phyllostachya es una planta que se adapta a las altas temperaturas, requerirá de un ambiente húmedo para desarrollarse de la mejor manera.