Las plantas embellecen nuestros espacios y también sorprenden con la diversidad de colores y patrones en sus hojas. En esta nota, te presentaremos cinco cautivadoras opciones de plantas con hojas variegadas que llenarán tu hogar de encanto y elegancia.
Descubre cómo estas maravillas naturales pueden transformar tus ambientes, añadiendo un toque de frescura y estética a tu espacio. Sigue leyendo para descubrir plantas variegadas que tal vez no conoces y que son un encanto natural.
Plantas para embellecer tus espacios
Syngonium podophyllum
También conocida como tricolor red spot, esta planta tropical pertenece a la familia de las Araceae y es originaria de Ecuador, Brasil y México.
Se caracteriza por sus hojas en forma de punta de flecha que presentan una variedad de matices, entre sus totalidades están el blanco, rosa claro o el verde, incluso algunas son mitad de un color y mitad del otro.
Te podría interesar
Es una planta fácil de cuidar y crece rápidamente. Puede trepar por cualquier superficie alcanzando una altura de una persona.
Philodrendon “Prince of Orange”
Esta planta es un hibrido del Philodrendon original y se caracteriza por su crecimiento basal y compacto, lo cual la hace adecuada para tener en maceta.
Sus hojas brillantes son oblongas y lanceoladas, pudiendo alcanzar los 15 centímetros de longitud y destacándose por los fascinantes matices de su follaje. Emergen de tallos rojizos y tienen un color inicialmente anaranjado. Con el tiempo, estas se combinan con todos mas cálidos como el amarillo o el dorado, manteniendo en naranja solo en las venas y el pecíolo.
Es muy fácil de cuidar, incluso para aquellos que tienen poca experiencia en jardinería.
Tradescantia sphatacea
Originaria de Centroamérica, esta planta es una de las variedades de la Tradescantia. Este arbusto siempre verde y perenne, tiene tallos cortos y crece ormando una densa mata en forma de roseta.
Sus hojas son lanceoladas o lineales y alcanzan los 30 centímetros de longitud. Lo que realmente resalta en esta planta son las tonalidades que pueden adquirir sus hojas que van desde tonos verdes con rayas claras hasta bordes rosas brillantes.
Alternanthera ficoidea “Party Time”
Esta variedad de Alternanthera es una planta que puede alcanzar los 3 centímetros de altura y presenta hojas dispuestas en pares opuestos y de forma ovaladas.
En climas templados puede mantenerse perenne durante todo el año, mientras que en zonas más fríos puede comportarse como una planta anual y perder algunas hojas en invierno.
El principal color de sus hojas es el verde, pero llegan a presentar vetas de tono magenta o blancos.
Cissus discolor
También conocida como begonia trepadora, esta curiosa y atractiva planta es originaria de los bosques tropicales de Java y el sudeste asiático.
Esta planta herbácea desarrolla tallos delgados de tonalidades rojizas, con una longitud total que puede alcanzar los dos metros.
Sus hojas resaltan a la vista, son alargadas y cuentan con una textura aterciopelada con bordes acerrados. Presentan un verde intenso con un patrón de manchas plateadas en ambos lados y un color morado en bodes y centro. También cuenta con un envés de color completamente magenta.
Esperamos que te haya gustado conocer de estas plantas. Recuerda simple mantenerlas cuidadas para que se conviertan en un punto focal atractivo en cualquier ambiente donde las ubiques.