La decoración al estilo rústico está inspirada en las casas del siglo pasado, la cual busca lograr un ambiente campestre, altamente relajado y en contacto permanente con la naturaleza.
Lo cierto es que además de ser uno de los estilos más populares para el diseño de interior, la decoración rústica se destaca por apostar por una paleta de colores neutros y terrosos, por materiales naturales y piezas vintage que ofrece un resultado tan atractivo y agradable que provoca suspiros.
Entonces, teniendo en cuenta lo bien que luce este estilo decorativo en cualquier ambiente del hogar, hoy te traemos 6 ideas de cocinas rústicas súper chic para que te inspires y adaptes la ornamentación de la tuya a esta expresión que causa furor en el mundo.
Las más bonitas cocinas rústicas
Esta primera propuesta ratifica que transformar este espacio para hacerlo mucho más campestre y rústico es posible, incluso incorporando objetos modernos y de última tecnología como letreros de luces de neón. Aquí se puede apreciar que predomina la madera, la cerámica hecha a mano y las flores naturales. Todo confluye de forma muy armoniosa.
Te podría interesar
Con unos azulejos blancos brillantes y una isla de madera recuperada, esta cocina será de lo más rústico que vayas a ver. La iluminación se potencia y todo el espacio se beneficia con el impacto de la luz natural con los cerámicos, la mesa y los muebles. Por supuesto, no pueden faltar los objetos vintage y de estilo campestre.
Por otro lado, tenemos también una propuesta que refleja el boom por el estilo rústico moderno, ya que mezcla lo antiguo y lo nuevo, junto con distintos tipos de texturas, en pos de conseguir un espacio donde reine la calidez y se perciba, desde lejos, una atmósfera acogedora .
El estilo rústico va de la mano con la decoración escandinava, tanto así que pones el foco en la iluminación natural, las sillas de madera vintage, las encimeras oscuras y las paredes claras, vas poder disfrutar de cada uno de los detalles de esta cocina con vibraciones rústicas y escandinavas.
Antiguamente, en las casas rurales, poco se tenía en cuenta las combinaciones y estilos decorativos, puesto que el objetivo era simplemente lograr un espacio cómodo, cálido y acogedor. Entonces, si quieres que tu cocina se vea así, apuesta por los mosaicos estampados llamativos y las piezas vintage. Son, sin dudas, la clave del éxito.
Esta última idea inspiradora luce, claramente, mucho más moderna. Sin embargo, si te fijas vas a descubrir que el estilo rústico está presente en los tonos de madera natural, las texturas suaves y los detalles en cromo que harán de tu cocina un espacio moderno, brillante y muy iluminado; tal como si fuera una antigua casa de campo.
En conclusión, con estas encantadoras propuestas de decoración, esperamos haberte inspirado para que te animes a darle a tu cocina ese estilo rústico y campestre que siempre has querido conseguir, sin necesidad de gastar fortunas y poniendo el foco en los elementos verdaderamente importantes.