Las nuevas tendencias en decoración evidencian que el color gris se ha proclamado como el mejor neutro del momento. Es que tiene una gran variedad de tonalidades que nos ofrecen matices claros y oscuros muy personales y distinguidos. Podemos obtener serenidad y elegancia, así como luminosidad y frescura.
Se dice que el gris es el nuevo blanco, esto es gracias a su versatilidad. Pues combinado con otros colores dan como resultado un ambiente glamoroso, cálido y moderno. A continuación, te compartimos 5 ideas de decoración, para que puedas aplicarlo en tu hogar de la mejor manera.
Gris y amarillo
Sin dudas, una de las combinaciones del año, el gris y el amarillo son ideales para decorar el hogar. Ofrece serenidad, elegancia y distinción. Puedes usarlo en paredes como en accesorios, muebles y textiles.
Te podría interesar
Debes tener en cuenta matizar uno de los dos tonos para conseguir un equilibrio y no saturar visualmente con los contrastes.
Gris y azul
El azul es uno de los colores más versátiles para decorar. Su gran cantidad de tonalidades lo convierte en el comodín perfecto para llenar de personalidad cualquier espacio. Combinado con el gris conseguirás serenidad y espiritualidad. Y si apuestas por sus matices más fuertes, obtendrás un ambiente con fuerza y confianza.
Gris y rosa
Esta combinación es una de las ideales para la habitación y el living. Resulta encantadora y muy vistosa, sobre todo en tonalidades pasteles y opacas. Si a estos colores le sumas la madera, la calidez y el estilo estarán garantizados.
La idea es que predomine el gris. Puedes usar el rosa en alguna pared, o en texturas y objetos decorativos, como en este caso.
Gris y negro
El negro ha sido tradicionalmente el color del duelo en nuestras culturas, es un color solemne, que inspira respeto. Sin embargo, las tendencias demuestran que, combinado con la sobriedad del gris, en toda su gama de matices e intensidades, es sinónimo de sosegada elegancia y atemporalidad.
Para contrarrestar la frialdad del negro, es interesante añadir materiales y texturas cálidas que puedan equilibrar el ambiente.
Gris y blanco
Para el final, dejamos la combinación que más nos gusta: el gris con el blanco. Estos colores vienen siendo tendencia en interiores y es gracias a la distinción, modernidad y luminosidad que nos ofrecen.
Estos tonos quedan bien en cualquier espacio del hogar. Sin embargo, pueden aportar algo de frialdad, por lo cual se recomienda añadir textiles cálidos o madera, para elevar visualmente la decoración.