Un jardín vertical es una estructura que permite cultivar plantas sobre una superficie posicionada de manera vertical y pensada, obviamente, para que todas estas puedan crecer sin problemas, siendo a su vez una pieza decorativa perfecta para interiores y exteriores.
Entonces, como esta es una alternativa muy original para poner en valor múltiples espacios del hogar, principalmente aquellos de tamaño reducido, te traemos hoy una idea de reciclaje con la que podrás poner en valor tus viejas macetas para transformarlas en un precioso jardín vertical.
Sucede que para los amantes de las plantas resulta muy satisfactorio poder tenerlas siempre cerca, incluso cuando el espacio es limitado, algo que se solucionó definitivamente con la llegada de estos muros verdes.
Lo mejor de esta propuesta que te acercamos hoy es que te permite lucir tus viejas macetas de un modo totalmente diferente, donde las plantas con flores se lucen a pleno y generan un ambiente mucho más cálido y confortable.
Te podría interesar
Cómo armar este jardín vertical
Para dar inicio a esta idea creativa, lo primero que debes hacer es un pequeño hueco en el sustrato de la maceta de mayor tamaño que tengas, para luego introducir allí un caño, el cual servirá de soporte.
Seguidamente, vas a aprovechar el orificio de drenaje que suelen tener estas macetas de arcilla o de barro, para introducir por allí el caño. Deberán ser entre 5 o 6 macetas de similar tamaño.
Luego, vas a posicionarlas en distintos sentidos, de manera que cada una de las macetas sirva de soporte de la que se encuentra encima.
Entonces, con las macetas ubicadas en una posición correcta y segura, debes proceder a colocar dentro de ellas una buena cantidad de sustrato, el cual debe ser acorde a las necesidades de las especies que vayas a sembrar.
Posteriormente, tienes que sembrar los esquejes, raíces o brotes que las especies que tu quieras, teniendo en consideración que las plantas con flores son las que mejor se lucen en un jardín vertical.
Al cabo de unas dos semanas, aproximadamente, de cuidados y un mantenimiento acorde, verás que este jardín vertical se muestra reluciente y repleto de colores gracias a las diferentes tonalidades de las flores de las plantas que sembraste.
De esta manera, siguiendo estos sencillos pasos, conseguirás renovar por completo la apariencia de cualquier espacio de tu hogar con este precioso jardín vertical construido solamente con un caño y las viejas macetas que pensabas desechar.