Martes 14 de Noviembre 2023
DECORACION

No lo tires, transforma tus botellones de agua y viejos palos de escoba en nueva decoración

Renovar la decoración es sumamente sencillo con esta interesante idea de reciclaje.

(Fuente: Facebook).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Conseguir que nuestro fanatismo por la decoración de estilo natural se vea reflejado en cada uno de los elementos que decidimos incorporar, puede ser mucho más simple si te animas a demostrar tu creatividad mediante simples manualidades.

Sucede que si eres de esas personas que realizan manualidades pensando en lograr una decoración encantadora de creación propia, la idea de reciclaje que te dejamos a continuación es ideal para que puedas darle un segundo uso a los botellones de agua de plástico que tienes en casa.

(Fuente: Instagram @aguasdelhuaso).

Se trata de una idea creativa muy sencilla de lograr y para la cual vas a necesitar, además de un bidón, goma eva, palos de escoba, pintura y algunas herramientas para poder completar el armado.

Lo cierto es que mediante este fácil proceso conseguirás transformar este bidón de plástico en una resistente y delicada maceta en la que podrás lucir tus plantas preferidas, siendo estas fundamentales para mejorar todos los espacios.

Cómo armar esta maceta

Para mejorar la decoración de tu casa utilizando estos viejos bidones, lo primero que debes hacer es efectuar un corte sobre el mismo para retirar la parte superior, ya que solamente vamos a utilizar en esta idea el resto del envase.

(Fuente: Instagram @dressacarolinne).

Luego, vas a emparejar los bordes con un cutter y una lija, de tal forma que quede perfectamente prolijo y parejo.

(Fuente: Instagram @dressacarolinne).

Posteriormente, vas a recortar tiras de goma eva de aproximadamente 3 centímetros de ancho y del mismo largo que el ahuecamiento que presenta el botellón en la superficie, ya que será allí a donde vas a pegar estos trozos de goma eva, empezando silicona fría y dejando un pequeño espacio entre ellas.

(Fuente: Instagram @dressacarolinne).

En el siguiente paso deberás cortar 4 pedazos del palo de escoba, los cuales deben medir 26 centímetros de largo cada uno.

(Fuente: Instagram @dressacarolinne).

Una vez que hayas lijado estos palos de madera, vas a proceder a pintarlos con pintura negra o con el color que tu prefieras o tengas en casa.

(Fuente: Instagram @dressacarolinne).

Seguidamente, vas a realizar lo mismo con el bidón de agua, ya que también debes pintarlo en su totalidad, aunque en este caso, con un color diferente al de los palos para que el contraste de tonos resulte mucho más lindo y atractivo.

(Fuente: Instagram @dressacarolinne).

Por último, con un taladro vas a realizar dos perforaciones para cada palo, los cuales serán atornillados al bidón para funcionar como las patas de soporte de esta maceta.

(Fuente: Instagram @dressacarolinne).
(Fuente: Instagram @dressacarolinne).

Finalmente, siguiendo estos simples pasos, esta maceta con materiales reciclados estará lista para que cultives en ella tus plantas preferidas.

(Fuente: Instagram @dressacarolinne).

En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta propuesta creativa y de reciclaje de Andressa Carolinne, para que te animes a reutilizar estos valiosos materiales hasta convertirlos en piezas de decoración sumamente delicadas y preciosas.