El cartón es un material tan polivalente que resulta sumamente útil para crear una gran cantidad de manualidades, desde divertidos juguetes hasta piezas decorativas de gran valor para mejorar la decoración del espacio interior.
Teniendo en cuenta esto, hoy vamos a dejarte una interesante idea de manualidades para que puedas utilizar los pedazos de cartón y bolsas de este material que tienes acumuladas en casa, sin saber que pueden ser de gran utilidad para embellecer cualquier ambiente.
Lo mejor de esta propuesta es que te permite apostar, una vez más, por el reciclaje de un material versátil, siendo este un acto sumamente favorecedor que contribuye al cuidado del medio ambiente.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación los pasos que debes realizar para transformar estos materiales en desuso en un florero de lujo que parece una pieza de decoración recién comprada en una tienda.
Te podría interesar
Cómo armar este florero de cartón
El primer paso de esta idea de manualidades consiste en marcar sobre un papel un rectángulo de 12 x 25 centímetros, figura que luego vas a doblar para la mitad, vas a marcar el medio y con un cutter vas a efectuar un corte diagonal.
A continuación, vas a colocar este molde sobre un cartón grueso y con un lápiz lo vas a marcar. En seguida, vas a recortar la figura y repetirás este procedimiento hasta obtener 4 formas iguales.
Después, vas a dibujar sobre un cartón dos cuadrados de 10 x 10 centímetros. Los vas a recortar y los vas a pegar uno encima del otro utilizando adhesivo escolar o silicona fría.
En el paso siguiente vas a avanzar hacia el armado de este florero. Para ello debes unir con silicona caliente las cuatro figuras del cartón que diseñaste al inicio, pero también los cuadrados deben ser ubicados como base y soporte de este florero.
Con el jarrón armado, debes ahora enfocarte en su decoración. En este caso vas a usar las bolsas de cartón, las vas a cortar en partes desiguales con las manos y para un efecto mucho más atractivo debes quemar sus bordes con un encendedor.
Posteriormente, vas a cubrir todo el florero con estos pedazos de papel quemados, empleando plasticola y con la ayuda de un pincel para que se cubra cada rincón de la pieza.
Luego, vas a recortar tiras de bolsas de cartón de aproximadamente 4 centímetros de ancho por 13 de largo y las vas a enrollar pegando el extremo con cualquier adhesivo, hasta obtener palitos de similar tamaño y grosor.
A cada uno de estos los vas a aplastar con las yemas de los dedos y utilizando un enrollador o aguja rizadora vas a enroscarse hasta obtener espirales pequeños de similar circunferencia.
En seguida, vas a pegar cada una de estas en los bordes del florero, las cuales le darán un toque sumamente atractivo a este adorno.
Por último, vas a aplicar sobre la pieza terminada una capa generosa de barniz transparente para darle un acabado brillante muy beneficioso.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta idea de manualidades para que te animes a reutilizar el cartón que tienes en casa y lo conviertas en una pieza de gran valor ornamental que embellece cualquier ambiente.