Si eres amante de la jardinería, entonces debes aprender está sencilla técnica para trasplantar plantas. Para este procedimiento, colocaremos plástico debajo de la tierra de nuestras macetas. Este material, tiene efectos favorables sobre el suelo y el ambiente, debido a que evita la erosión.
Con esta técnica, podrás conserva la humedad de tus plantas y sus raíces, mejorando la utilización de los abonos y reduciendo el número de productos dañados y desechados. Esto quiere decir, que estarás contribuyendo con el medio ambiente a través del reciclaje. Descubre a continuación, cómo tener un jardín radiante y floreciente, con este divertido proceso.
Cómo trasplantar con reciclaje
Lo primero que tienes que hacer es colocar una buena cantidad de botellas plásticas dentro de tus amplias macetas. Asegúrate de sean anchas y profundas para que las raíces tengan sitio para crecer y desarrollarse correctamente.
Te podría interesar
A continuación, rellena tu recipiente con un buen abono casi en su totalidad, dejando espacio para colocar nuevas macetas, las cuales deben quedar cubiertas con tierra.
Luego de regar bien la tierra, quita esas pequeñas macetas para que dentro de ese espacio puedas colocar tus nuevas especies.
De esta manera, fácil y rápida, podrás trasplantar más de una planta a la vez y así disfrutar de ellas en los espacios de tu hogar que más prefieras.