La Nutella es una crema de cacao y avellana endulzada, fabricada por una famosa empresa italiana, cuyo sabor, tan exquisito e irresistible, la lleva a ser el complemento perfecto de cualquier receta dulce.
Entonces, teniendo en cuenta los múltiples usos que le podemos dar a este producto, hoy decidimos traerte una receta súper fácil para que disfrutes del delicioso sabor de la Nutella en una preparación que sirve como postre o como un bocadillo para compartir durante el desayuno o la merienda.
Lo mejor de esta preparación es que consta solamente de dos ingredientes. ¡Sí, dos! Además, el proceso es tan sencillo que no necesitas tener ningún tipo de experiencia en la cocina y como resultado vas a obtener un producto verdaderamente exquisito.
Ingredientes:
2 masas hojaldradas
Te podría interesar
250 gr de Nutella
Modo de preparación:
Elaborar esta receta es tan simple, que en muy pocos pasos podrás saciar tu antojo dulce.
Para comenzar, lo primero que debes hacer es estirar una de las masas sobre una plancha de papel manteca y por encima vas a esparcir la Nutella, procurando llegar hasta 2 centímetros antes de los bordes.
Luego, vas a colocar por encima la otra masa hojaldrada y justo en el centro vas a posicionar un plato para que sirva de guía en lo que respecta al paso siguiente.
A continuación, empleando un cortante circular para pizza, vas a cortar bordeando el plato, de tal forma que puedas obtener una circunferencia perfecta y tras retirar los bordes sobrante vas a ubicar en el centro de la masa un vaso.
Este elemento servirá para limitar los cortes, ya que tiene que efectuar tiras del mismo ancho con este mismo utensilio. Aplicando esta técnica como guía obtendrás 16 tiras de similar tamaño.
En el paso siguiente vas a tomar cada una de estas tiras y le vas a efectuar tres vueltas continuas para lograr una especie de rulo. Te sugerimos realizar los giros en direcciones diferentes entre una tira y la otra.
Por último, vas a colocar el papel manteca junto con el copo gigante sobre una fuente, lo vas a pincelar con huevo batido y la vas a llevar a un horno precalentado a 170° durante 15 minutos, aproximadamente, o hasta que estén bien doraditos.
Finalmente, para un mejor acabado, vas a esparcir por encima una buena cantidad de azúcar impalpable y estos deliciosos bocadillos para compartir estarán listos para saborearlos tras untarlos con un poco más de Nutella tibia.
En definitiva, esperamos haberte inspirado con esta receta de Teresita Hamilton, para que te animes a preparar en casa este copo gigante relleno de Nutella, que con solo mirarlo se te hace agua la boca.