Lunes 13 de Noviembre 2023
FLORES

Flores comestibles, 7 variedades que embellecen el jardín y enriquecen tus recetas

Siete flores tan hermosas como sabrosas.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con la primavera a flor de piel, tu jardín se merece llenarse de hermosos colores y aromas. Es por eso que hoy te traemos una pequeña guía de plantas con flores que posiblemente sean de tu interés.

Además, se suma que todas las flores que vamos a detallar a continuación, no solo adquieren la característica ornamental para la decoración, sino que también se suma la posibilidad de incluirlas en tus recetas.

(Fuente: Instagram).

Ante todo, seguridad

Si bien las flores se consumen desde hace siglos, lo cierto es que en este caso no hay que subestimar a la madre naturaleza. Esto se debe a que podríamos llegar a contraer un perjuicio no deseado para nuestra salud.

Es por ello que, antes de entrar en el detalle, es necesario aclarar que solo se deben consumir flores cultivadas por nosotros mismos, siempre y cuando tengamos claro la especie a la cual pertenece.

Lavanda

Lavanda. (Fuente: Instagram).

Las hermosas flores color lila de la lavanda, además de perfumar y decorar tu jardín, también pueden ser consumibles. Estas tienen un sabor dulce picante que se utiliza en preparaciones dulces.

Margarita

Margarita. (Fuente: Instagram).

La Margarita es una de las plantas más populares del mundo y si bien sus pétalos pueden ser un poco amargos, lo cierto es que se pueden consumir sin demasiados inconvenientes.

Hinojo

Hinojo. (Fuente: Instagram).

Tanto la planta como la flor del hinojo suelen ser muy atractivas a la hora de la decoración. Seguramente lo que muchos no saben es que tienen un delicado gusto  regaliz que te será útil en algunas preparaciones.

Hibisco

Hibisco. (Fuente: Instagram).

Las llamativas flores del hibisco se caracterizan por su utilización en infusiones a base de agua. Esta posee un sabor parecido a los arándanos, aunque puede ser un tanto ácido.

Jazmín

Jazmín. (Fuente: Instagram).

A la hora de la decoración, el jazmín suele ganar cierta popularidad en el mundo de las plantas. No obstante, sus flores de carácter aromático pueden utilizarse para preparaciones dulces o infusiones.

Menta

Menta. (Fuente: Instagram).

La menta es una de las plantas aromáticas más conocidas y si bien el sabor reside en sus pequeñas hojas, lo cierto es que sus flores también aportarán lo suyo con algunas variaciones en la intensidad.

Capuchina

Capuchina. (Fuente: Instagram).

Por último, dejamos a la planta capuchina, la cual tienen una notable popularidad dentro del mundo de la gastronomía. Sus flores combinan colores brillantes y sabores dulces que se vuelven una opción ideal para sumar en tus ensaladas.