A la hora de crear souvenirs o simplemente alguna decoración para los ambientes de la casa, lo cierto es que las manualidades pueden ser una excelente opción para conseguir un óptimo resultado.
En ese sentido, hoy te traemos una idea de manualidades para lograr un hermoso pez decorativo y realista, utilizando pocos materiales y sin la necesidad de tener una destacada habilidad para conseguirlo.
La idea de este tipo de tutoriales es que nos animemos a explorar nuestro costado más creativo, primero siguiendo unos simples pasos y por que no, incluyendo algo de nuestra propia experiencia para potenciar el resultado.
Es por ello que hoy te dejamos un simple instructivo para crear unos lindos pececitos que bien podrían utilizase para decorar un regalo o porque no, el arbolito de navidad dado que quedan pocos días para las fiestas.
Te podría interesar
Materiales
Cartón
Piña (de pino)
Pasto
Pegamento (silicona caliente)
Paso a paso
Lo primero que debemos realizar será un molde de pez en el cartón, delimitando con algún lápiz o marcador la zona del cuerpo, cabeza y aletas. Para ello podrías valerte de alguna figura de Internet para conseguir el contorno.
Una vez que tengamos el molde listo y recortado, procederemos a convertirlo en un adorno realista con nuestros materiales. Por ejemplo, utilizaremos los tallitos de la piña para conseguir las escamas.
Poco a poco, desarmaremos la piña y ayudándonos con una pistola de pegamento, iremos colocando una a una los trocitos en la parte de cuerpo.
En tanto para las aletas, nos valdremos del pasto, el cual nos dará una linda sensación de movilidad. Para ello, también iremos pegando el material sobre el cartón, recortando el exceso en las puntas para darle cierta prolijidad a la manualidad.
Por último, solo quedará dibujar un ojo en la parte de la cabeza y listo. Siguiendo unos simples pasos, y tienes un hermosa decoración poniendo a prueba tu habilidad para las manualidades.