La decoración del hogar suele exponer nuestra personalidad y estilo y, aunque generalmente se planifica minuciosamente cada pieza decorativa a incluir en la sala, el living o la cocina, el baño no debería quedar al margen.
Sucede que, aunque sea de un tamaño mucho más reducido que el resto de los ambientes del hogar, el baño debería lucir una decoración igual de encantadora que el resto. Incluso, en esta nota vamos a enseñarte a renovar el diseño interior de este espacio sin necesidad de gastar fortunas.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación 5 ideas creativas mediante las cuales vas a poder darle a tu baño el protagonismo que merece, haciendo foco en los puntos más importantes: la iluminación, los colores y las texturas.
Las 5 mejores ideas para cambiar la decoración de tu baño
Combinación encantadora
En esta opción de bajo costo podemos ver que el foco está centrado en el maravilloso balance que se consigue al incluir accesorios de tonos azules dentro de una ambiente donde, claramente, predomina el color blanco. El resultado es sumamente hermoso.
Te podría interesar
Fusión de colores y texturas
Como dijimos al inicio, ni el tamaño ni el presupuesto son impedimentos para poder lograr una decoración de ensueño. Incluso, en esta imagen se puede apreciar que lo más llamativo de esta propuesta es la combinación de distintos tonos en los cerámicos de las paredes y el suelo.
La clave de la iluminación
Si tienes un baño pequeño con vista hacia el exterior, apuesta por unas cortinas ligeras y claras, ya que estas dejarán que pase la luz y puedas disfrutar de una confortable iluminación natural, sin perder tu merecida privacidad.
Estilo vintage presente
Si te gusta el estilo vintage, el baño puede ser un gran sitio para demostrarlo. Incluye muebles antiguos, accesorios o cualquier otro elemento que tengas en casa para darle ese toque antiguo que tan bien le sienta a cualquier ornamentación.
Calidez indiscutida
Aquí tienes otra muestra de lo barato que puede ser cambiarle la cara a tu baño pequeño, ya que con solo incluir una alfombra de tamaño pequeño vas a conseguir darle ese toque de calidez a este espacio tan importante de cualquier hogar.
En conclusión, con estas efectivas y económicas ideas de decoración, conseguirás poner en valor este espacio que suele ser más pequeño, pero no por eso menos importante para pensar y crear un diseño llamativo con el que nos sintamos a gusto.