Sin dudas, los colibríes son una de las especies de aves más hermosas y llamativas que existen. Sus colores estridentes y delicadeza, los vuelve pajaritos sumamente atractivos y bellos. Por esa razón, tenerlos presentes en nuestro jardín, es una manera de sumar alegría y placer visual al espacio exterior.
Para atraer a los colibríes, es necesario hacer que les guste nuestro jardín. Es fundamental que tengas una zona soleada y con buena exposición al viento. Esto ayudará a mantenerlos cómodos y seguros. A continuación, te brindamos algunos secretos para que puedas disfrutar de su presencia, cada vez más seguido.
Cómo atraer a los colibríes
Estas aves no consumen semillas para pájaros. Ellas consumen azúcar que extraen del néctar de las flores. Para atraerlas coloca alguna de sus especies favoritas.
Te podría interesar
Entre ellas se encuentran los geranios, la lavanda, el iris y el aretillo, entre otras. También comen la salvia de los arbustos, árboles y hierbas.
Otra forma de transformar tu espacio exterior en un hábitat para colibríes, es colgando comederos llenos de agua con azúcar.
Si el recipiente está pintado con tonos llamativos, mucho mejor, ya que estos pájaros se ven sumamente atraídos por los colores. Ten en cuenta que estén hechos de materiales resistentes a la intemperie, como el plástico o el metal.
Por último, se recomienda colocar cintas rojas en tu jardín, sobre todo cerca de los comederos o las flores que les gustan, ya que este color es el que más atrae a los colibríes. De esta forma, harás que asocien esta tonalidad con su comida.