Jueves 16 de Noviembre 2023
FIN DEL MUNDO

Un grupo de físicos sugiere que el fin del mundo podría llegar antes de lo que imaginamos

Aparecen nuevas teorías para un fin del mundo no tan lejano.

Fuente: Twitter.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La investigación científica continúa en una claro avance en las últimas décadas y dentro de sus temáticas más habituales, se encuentra la curiosidad sobre el inicio de la vida y porque no, el fin del mundo.

En este sentido, un grupo de científicos aportó nuevos datos en base a un posible fin del mundo el cual podría darse en un futuro no tan lejano como algunos creían hasta el momento.

Fuente: Twitter.

En principio, vamos a destacar que la investigación fue llevada adelante por los especialistas en Física Cosmin Andrei, Anna Ijjas, y Paul J. Steinhardt, quienes forman parte de las universidades  de Princeton y Nueva York.

Tomando como referencia el fenómeno conocido como el Big Bang, este grupo de físicos publicó un paper donde aventuran una posibilidad para que el universo mismo se extinga por completo.

Fuente: Twitter.

Según datos recolectados de teorías anteriores, sumados a la investigación reciente, los expertos aseguran que el fin del mundo será a causa de una “energía oscura”, la cual sería la misma que marcó el inicio de todo y que aún no se conoce su composición.

"No sería una fuerza constante de la naturaleza que impulsa al universo a expandirse indefinidamente, sino que la interpreta como una entidad llamada quintaesencia que puede llegar a su fin" advirtieron en el trabajo presentado.

Fuente: Twitter.

El final es en donde partí

En base a esta teoría, los investigadores indicaron que “la forma dinámica de la quintaesencia podría hacer que la aceleración llegara a su fin y se produjera una transición suave de la expansión a una fase de contracción lenta”, la cual podría darse dentro de 100 millones de años, lo que equivale a 45 veces menos que el tiempo de vida en la Tierra.

Fuente: Twitter.

En base a ello, los científicos plantean algunas hipótesis de lo que podría suceder al momento de que el fin del mundo finalmente llegue. Una de ellas es que todo se comprima como al momento previo al Bing Bang o bien, que el ciclo vuelva a comenzar nuevamente.