Sin lugar a dudas las hamburguesas son una de las recetas preferidas por muchos, dado su increíble capacidad de combinación con otras preparaciones y la facilidad para la preparación.
Pero lo cierto es que, algunos buscan dejar de consumir tanta carne roja en su alimentación, dejando de lado a las hamburguesas en su menú. Es por eso que, con la idea de ofrecerte una nueva opción, te traemos una riquísima receta a base de polenta y verdura.
De un tiempo a esta parte, el reemplazo de la carne por otro tipo de productos se ha hecho muy popular en el ambiente gastronómico, el cual busca una oferta que se adapte a todos los paladares.
El auge de las hamburguesas “veggie” llevó a esta histórica receta a otro nivel, combinando ingredientes de todo tipo y descartando el uso de carnes rojas. Hoy, la idea se basa en una preparación sencilla que cualquiera pude llevar a cabo desde su cocina.
Te podría interesar
Ingredientes
350 gr de polenta
1 calabacín
10 dientes de ajo
1 zanahoria
Aceite de oliva
Sal
Preparación
Para comenzar con esta receta debemos realizar un fondo de verduras que se encargue de aportar bastante sabor a la preparación. Para ello, cortaremos en trocitos pequeños el ajo, el calabacín y la zanahoria.
Una vez listos, procederemos a cocinarlos en una sartén con una delgada lámina de aceite. Salpimentamos a gusto y una vez que estén tiernas las verduras, añadimos 700cc de agua para levantar el fondo de cocción.
Al momento en que el agua rompe en hervor, será el turno de incorporar la polenta. Mezclamos bien incorporando toda la preparación y cuando ya tengamos lista la masa, la colocaremos en un recipiente para horno hasta que se enfríe.
Por último, solo nos quedará darle la forma redonda con algún cortador. Con ello, la receta estará lista tanto por si quieres guardarlas en el freezer como para cocinarlas rápidamente en una sartén con una pequeña capa de aceite.