Con esta receta podrás combinar el delicioso sabor dulce y la textura suave de la calabaza con el aroma cítrico y el toque acido de la naranja, creando un postre único que te sorprenderá a ti y a todos tus invitados.
A continuación, te revelaremos los secretos de una preparación rápida y fácil que hará que esta exquisita verdura, generalmente usada para patillos salados, se convierta en un muffin esponjoso y suave. Sigue leyendo y prepárate para disfrutar de un manjar que se convertirá en una de las recetas más elegidas de tu repertorio culinario.
Ingredientes
Para masa de chocolate
- 50 ml de aceite
- 120 gr de azúcar
- 1 huevo
- 50 gr de crema agria o queso crema
- 30 gr de cacao
- 100 gr de harina
- 1 cdita de polvo de hornear
- Una pizca de sal
Para masa de calabaza
- 150 gr de calabaza
- 100 gr de azúcar
- 1 huevo
- 70 ml de aceite
- Ralladura de naranja
- 150 gr harina
- 1 cdita de polvo de hornear
- Una pizca de sal
Modo de preparación
Para esta receta utilizamos una calabaza cabutia. Tienes que quitarle la cascara, cortarla en trozos medianos y pasarla a una fuente de horno con 20 ml de aceite.
Te podría interesar
Hornéala en un horno precalentado a 200°C por 30 minutos.
Mientras la calabaza se cocina tienes que preparar la masa de chocolate. Para hacerla coloca azúcar, aceite, crema agria y un huevo en un bowl. Bate con batidora eléctrica hasta formar una preparación homogénea.
Después debes añadir la harina, el polvo de hornear, la sal y el cacao previamente tamizados. Mezcla con una espátula y luego con batidora eléctrica hasta integrar todos los secos.
Cuando la calabaza este lista pásala a una procesadora de alimentos y tritúrala hasta formar un pure.
Coloca el pure de calabaza en un bowl y añade la azúcar, la ralladura e la piel de una naranja, 50 ml de aceite y un huevo.
Bate con batidora eléctrica todos los ingredientes y luego añade la harina, el polvo de hornear y la sal previamente tamizados.
Incorpora los secos primero con espátula y luego con batidora.
Cuando tengas ambas preparaciones listas puedes comenzar a armar los muffins. Tienes que llenar los pirotines hasta completar 3/4 partes. Completa la mitad con masa de calabaza y la otra mitad debe ser de masa de chocolate.
Coloca los pirotines en moldes de muffins individuales o en una muffinera y hornea en un horno precalentado a 180°C por 35 minutos.
Una vez listos, retíralos de los moldes y sírvelos para disfrutar en la merienda o el desayuno. Esperamos que te haya gustado esta sabrosa receta.