Si tienes en casa un poco de avena y manzanas, podrás preparar en minutos una receta ideal para el desayuno o la merienda, ya que como resultado obtendrás unas galletas de exquisito sabor, veganas y súper saludables.
Lo mejor de esta receta es que, con la avena como protagonista, podrás transformar unos pocos ingredientes en unas galletas que te generan una gran sensación de saciedad, debido a que son una valiosa fuente de fibra.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación cada uno de los pasos con los que podrás realizar este bocadillo saludable, rico y con una textura tan húmeda en su interior que se convertirán en tus preferidas para endulzar tus mañanas y tardes.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de avena
- ½ taza de azúcar mascabo
- ½ cucharada de canela
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Esencia de vainilla
- ½ taza de manzana rallada (2 manzanas medianas)
- ½ manzana rallada
- ½ manzana en cubitos pequeños
Modo de preparación:
Para replicar esta fácil receta, lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente circular la harina de avena, la cual obtienes triturando la avena en copos, junto con el azúcar mascabo y la canela.
Te podría interesar
Luego, vas a mezclar los ingredientes con una cuchara y vas a agregar el aceite de oliva, el cual puedes reemplazar por cualquier otro aceite vegetal. Asimismo, vas a incorporar la esencia de vainilla.
A continuación, vas a sumar la manzana rallada finita, de tal forma que parezca un puré y será este producto el que va a ayudar a ligar la avena junto con el resto de ingredientes secos que componen la preparación.
Posteriormente, vas a agregar media manzana rallada gruesa, para que al momento de degustar estas galletas se puedan apreciar los pedacitos de fruta. Incluso, si no tienes manzana puedes usar banana o pera.
Tras integrar perfectamente todos los ingredientes, vas a tomar una cucharada de la mezcla y vas a comenzar con el armado de las galletas. Para ello tienes que hacer pequeñas bolitas, del tamaño que gusten, y las vas a pasar por harina de avena.
En seguida, las vas a colocar sobre una fuente para horno cubierta con papel manteca o también puede ser una fuente untada con aceite vegetal.
Por último, vas a colocar por encima los pedacitos de manzana cortada en cubitos y le añadirás también a cada una de las galletas una pizca de canela en polvo y de azúcar mascabo para que al momento de su cocción se forme por encima una especie de caramelo sumamente delicioso.
Finalmente, las vas a llevar a un horno a 180° durante unos 25 minutos y cuando se enfríen estarán listas para degustar durante el desayuno, la merienda o como un delicioso snack para cualquier momento del día.
En definitiva, esperamos haberte inspirado a preparar esta receta de Recetas de Gri, con la cual podrás elaborar en minutos unas galletas saludables, veganas, tiernas, húmedas, deliciosas y con mucho gusto a manzana y canela.