El diseño y la decoración de interiores se ha convertido en un boom, sobre todo para aquellos que buscan personalización sus espacios de manera casera y económica. En esta oportunidad te traemos una idea genial para teñir tus macetas de yeso de manera natural y sencilla para que adquieran un destacado protagonismo en tu jardín o sala de estar.
Este método, que ha cobrado gran relevancia en las redes sociales y comunidades creativas, utiliza un material muy eficaz para otorgar color y encanto a las macetas, se trata de la tierra colorada, un material natural y de muy fácil acceso.
Sigue leyendo y descubre cómo esta sencilla técnica permite transformar macetas de yeso en verdaderas obras de arte, agregando ese toque de lujo que cualquier espacio interior o exterior necesita.
Te podría interesar
Técnica para teñir yeso
Para hacerlo vas a necesitar yeso, un poco de agua, tierra colorada, un recipiente para preparar la mezcla y otro para humedecer la tierra. Una espátula, un colador y un molde.
El primer paso es agregar agua hasta cubrir totalmente la tierra y un poco más. Mezcla bien y deja reposar unos minutos para que la tierra baje y el agua teñida quede por encima.
A continuación, debes pasar el agua a otro recipiente y mientras la viertes debes colarla para quitar cualquier impureza o resto de tierra.
Dependiendo que cantidad de líquido tengas, será la cantidad de yeso en polvo que tendrás que agregar. Sigue las instrucciones del paquete y agrega el yeso en forma de lluvia para que se humedezca de forma gradual.
Luego mezcla bien para integrarlo uniformemente y cuando esté listo puedes volcarlo en los moldes de macetas o cualquier otra pieza que quieras hacer.
Da unos golpecitos suaves para quitar las burbujas de aire y deja secar por 20 o 30 minutos aproximadamente para desmoldar.
Para terminar con esta fantástica técnica tienes que desmoldar y listo, ya puedes lucir tus bellas macetas teñidas de manera natural.