Año tras año se disminuye considerablemente la cantidad de árboles en todo el mundo, la constante edificación está reemplazando a la naturaleza y claramente repercute en los cambios climáticos y la contaminación ambiental. La especie Paulownia tomentosa está llamada a ser “la salvadora”.
Además de su belleza, con su copa frondosa y abierta, para su desarrollo necesita de tan pocos cuidados que se ha transformado en el árbol que salvará a la tierra. Sumando también la producción de CO2 y su llamativa capacidad de crecer mucho más rápido que otras especies.
Secretos y cuidados para la Paulownia tomentosa
Esta especie suele crecer en un amplio tamaño, alcanzando hasta los 27 metros de altura. Pierde sus hojas una vez al año, y cuenta con un tallo de corteza delgada, de color marrón oscuro, y una copa frondosa en donde radica su distintiva belleza.
Las hojas de este árbol miden aproximadamente cuarenta centímetros de longitud, y adquieren una tonalidad verde opaca, cubiertas por una fina pelusa por ambos lados. Poseen una alta carga de nitrógeno, y su forma es muy similar a la de un corazón (ovaladas y un poco anchas).
Te podría interesar
Una de las grandes capacidades de este árbol, es que se adapta a una amplia variedad de climas, desde temperaturas bajo cero hasta fuertes oleadas de calor. Para crecer y desarrollarse no necesita de un sustrato rico en nutrientes, todo lo contrario, se adapta a suelos pobres que pudieron ser contaminados previamente.
Está llamado a ser el “salvador del mundo” por su capacidad a la hora de realizar la fotosíntesis. Esta especie en adulto puede llegar a consumir 22 kg de CO2, convirtiéndolo en 6 kg de oxígeno.
Una vez que se asienta en algún terreno o superficie, atrae una vasta cantidad de microorganismos y fauna, colaborando con el restablecimiento del ecosistema del sustrato.
El árbol Paulownia tomentosa es bien llamado como el salvador del mundo, o por lo menos del ecosistema. Sus cualidades y beneficios se desarrollan incluso en climas o suelos hostiles, regalando naturaleza donde sea que repose con su notable belleza.