Si eres amante de la naturaleza y la jardinería, debes saber que la tierra orgánica es el elemento principal que necesitan las plantas de nuestro jardín para desarrollarse de manera saludable. Es que este abono está lleno de nutrientes que mejoran la retención de humedad y da mayor resistencia a las especies.
En el artículo de hoy, te compartiremos el secreto viral que mostró un experto en jardinería de cómo preparar tierra orgánica desde la comodidad del hogar. Entre sus grandes ventajas encontramos que se puede usar en todo tipo de planta y que no necesitas gastar dinero. A continuación, te mostramos un simple paso a paso para que tu jardín luzca radiante todo el año.
Cómo preparar tierra orgánica
Lo primero que haremos es colocar tierra dura y bien compacta del jardín dentro de un balde o recipiente bien grande. La tierra de maceta viejas también sirve.
Te podría interesar
Luego, ahí mismo, agregaremos desechos orgánicos como restos de frutas y verduras que utilizamos a diario. También incorporaremos materia verde fresca. Esto puede ser césped recién cortado o podas de plantas y malezas.
A continuación, agregaremos materia seca como hojas, restos de ramitas y resto de pasto seco entre otras cosas.
Ahora rellenamos el balde con un poco más de tierra dura y por encima podemos agregar un poco de ceniza de madera, ya que es muy beneficiosa para este proceso.
Luego, le daremos un riego abundante a nuestra preparación hasta que quede bien húmedo. Por último, mantendremos nuestro recipiente cerrado con una bolsa de nylon para conservar la humedad y acelerar el proceso de la tierra.
Después de 30 a 45 días, vamos a observar que la textura de la tierra cambió. Es mucho más suave, más aireada y todos los elementos se han descompuesto o están en ese proceso. Una vez que la coloques en tu jardín, notarás la evolución de tus plantas.