Cuando estamos llevando a cabo una dieta para mejorar nuestra calidad de vida, bajar de peso y optimizar nuestra salud, intentamos ingerir alimentos saludables, por lo que muchas veces recurrimos a alguna receta casera para realizar ciertos platos. Gracias a preparaciones como la de hoy, podemos conocer los ingredientes que utilizamos y el estado de ellos.
En esta oportunidad te traemos una receta que sustituye al pan blanco tradicional. Es mucho más saludable, ya que no contiene harina de trigo, ni tampoco carbohidratos. Si quieres conocer los 4 ingredientes y el modo de preparación continúa leyendo.
Ingredientes para 4 panes
1 taza de semillas de sésamo blanco
1 cucharadita de polvo de hornear
Te podría interesar
2 huevos
1/4 taza o 4 cucharadas de queso parmesano rallado
Modo de preparación
El primero paso de la receta es preparar la harina con la que haremos los panes, en esta oportunidad lo haremos con semillas de sésamo blanco. Para hacerla simplemente hay que colocar las semillas en una procesadora de alimentos y triturar hasta que se hagan polvo.
Por otro lado, tienes que batir muy bien los huevos, una vez que se unifican y se forman burbujas en la parte de arriba ya puedes dejar de batir. A estos tienes que agregarle la harina de sésamo que acabas de hacer, el queso rallado y el polvo de hornear.
Mezcla bien todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y bien blandita.
El siguiente paso de la receta es darles la forma a los pancitos, puedes ayudarte con una taza medidora (que sea para 1/4 de taza) o también puedes hacerlo con una cuchara.
Antes de hacerlos debes engrasar o colocar papel para manteca en una placa de horno y precalentar el horno a 180°C. Luego tienes que poner un recipiente con agua para mojar la cuchara y también tus manos.
El procedimiento es el siguiente, debes sacar algo de la preparación con una cuchara húmeda y con tus manos también húmedas le das forma redondeada al pan. La idea es que no quede muy grande, pero tampoco muy fino. Intenta que sean todos del mismo tamaño, aproximadamente salen 4 unidades.
Cuando los tienes todos listos los colocas en la placa para horno y en un recipiente mezclas una cucharadita de queso rallado y una cucharadita de semillas de sésamo. Luego colocas esta mezcla por arriba de los panes para darle mucho más sabor.
Por ultimo los llevas a hornear por 20/25 minutos o hasta insertar un palillo y que este salga seco.
Cuando los retires del horno ya están listos para disfrutar. Es una receta perfecta, liviana e ideal para disfrutar tanto con dulce o como con salado.