Jueves 16 de Noviembre 2023
RECETA

Aprovecha las cáscaras de tus huevos con esta receta

Si tienes cáscaras de huevo no las tires, aprovéchalas y realiza esta receta.

(Fuente: Pixabay).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El huevo es uno de los alimentos más consumidos, pues el mismo es el ingrediente estrella de cientos de recetas y además es un infaltable al momento de llevar adelante una alimentación saludable gracias a que el mismo cuenta con increíbles beneficios para nuestra salud, beneficio que se extiende a su cáscara y que hoy con esta receta aprenderás a aprovechar.

El huevo es un alimento que cuenta con un alto valor vitamínico y mineral, de hecho, cuenta con 13 vitaminas y los minerales esenciales; por otro lado es rico en proteínas y es un gran aliado para aportar vitaminas B a nuestro organismo como también vitamina D, si bien cuenta con otras grandes propiedades todas y cada una de ellas lo convierten en uno de los mejores aliados para nuestra salud, por eso nunca falta en alguna receta.

Generalmente cuando utilizamos o comemos huevo solemos desechar la cáscara, algo que no deberíamos hacer ya que las mismas también son una gran fuente de propiedades para nuestra salud, las mismas poseen calcio, ayudan a fortalecer los huesos e incluso mejorar la salud de las articulaciones.

Pero para poder aprovechar estos beneficios de la cáscara es necesario llevar adelante un proceso que nos permita obtenerlos de una forma más rápida y efectiva, a  continuación te dejaremos los elementos que necesitas junto con el paso a paso.

Elementos necesarios

10 o 12 cáscaras de huevo

Cacerola mediana

Bandeja para horno

Molinillo de café o especias

Modo de preparación

Una vez que tengamos las cáscaras de huevos debemos colocar las mismas en la cacerola y cubrirlas con agua, luego de esto las debemos llevar al fuego y hervirlas durante unos 15 minutos, este paso debe realizarse a la perfección para que logremos esterilizar por completo las cáscaras.

Una vez transcurrido ese tiempo debemos colocarlas en una bandeja para horno y llevarlas a hornear a 225 F durante unos 20 minutos para que las cáscaras se sequen por completo, finalizado este paso lo que debemos hacer es pasarlas al molinillo de café o especias y allí las moleremos muy bien hasta obtener un polvo fino, algo que también puede lograrse con la licuadora.

Para finalizar esta receta lo único que debe hacerse es disfrutar de los beneficios que este polvo nos brindará, para eso simplemente se debe colocar ½ cucharadita al batido diario y listo! Recuerda que debe guardarse en un frasco hermético en un espacio fresco y seco.