A medida que los años van pasando nuestros gustos en cuando a moda, maquillaje y peinado van variando, generalmente en lugar de sentirnos confundidas a la hora de escoger un buen corte de pelo o una prenda vamos marcando nuestro estilos y elegimos guiándonos por nuestra comodidad así como también teniendo en cuenta que es lo que mejor nos queda.
Mientras más años adquirimos, tendemos a buscar cortes de pelo que nos ayuden a disimular ciertos rasgos de nuestro rostro para así quitarnos algunos años de encima, generalmente luego de los 40 se comienzan a buscar cortes de pelo cortos o midi, los cuales son perfectos gracias a que son muy cómodos, prácticos y frescos.
Generalmente se apuesta por cortes de pelo como el bob, el mismo surgió hace mucho tiempo y se instaló como uno de los favoritos gracias a su versatilidad ya que queda bien con cualquier rostro y al mismo tiempo su vigencia en el paso del tiempo se debe a que surgen nuevas variantes del mismo.
Te podría interesar
Pero hoy tenemos para vos un corte que le compite fuertemente al corte bob, estamos hablando del blunt cut, el corte de pelo que ha llegado para conquistar a las chicas de 40 gracias a su mantenimiento sencillo, su versatilidad para lucirlo así como también por su efecto rejuvenecedor.
Todo sobre el Blunt Cut
Es importante saber el motivo por el cual es perfecto para las chicas de 40, lo que ocurre es que a esta edad es cuando el cabello comienza a volverse más fino y va perdiendo textura y volumen. Este corte es perfecto para darle textura, convertirlo más grueso a la vista y al mismo tiempo nos permite resaltar las facciones de nuestro rostro.
Este corte de pelo surgió en Estados Unidos, allí se convirtió en furor y rápidamente comenzó a popularizarse en otros países. Lo que caracteriza a este corte es que cuenta con un estilo recto que llega a la altura de los hombros ligeramente y el mismo no requiere capas, flequillos y se puede lucir con una raya al medio y es perfecto tanto para cabello rizado como también lacio.