Elegir bien el corte de pelo siempre es tarea complicada, sobre todo, cuando pasamos la barrera de los 40 y 50. Es que a medida que cumplimos años, nuestro cabello se vuelve fino y pierde densidad, por esa razón, debemos optar por cortes que añadan volumen y cuerpo a nuestra cabellera, pero que representen nuestra personalidad.
Si eres una mujer con carácter, y a la que te gusta lucir las últimas tendencias en moda, este corte de pelo es ideal para ti. Esta opción tiene sus bases en el clásico bob, y se denomina job. Es perfecto para todas esas chicas que quieren verse más jóvenes, pero sin perder el estilo elegante y glamoroso.
Esta propuesta se realiza en melenas con largos a la mandíbula. Sin embargo, varía en textura y forma dependiendo de la personalidad de cada una. Se trata de un corte semi recto con puntas desflecadas, que genera un efecto más volátil y natural.
Te podría interesar
Lo mejor de esta opción, es que puedes peinarlo de diferentes maneras: con flequillo, lacio, raya en medio, despeinado, ondulado, texturizado y hasta rizado.
¿A quién favorece este corte?
Si tienes el rostro cuadrado o con facciones un tanto duras, este estilo te ayudará a estilizarlas. Pero, además, favorece las caras ovaladas y alargadas, ya que provoca un efecto de ensanchamiento del rostro.
Así que ya sabes, si tienes más de 40 y eres una mujer con estilo, elegante y a la vez chic, te recomendamos este corte de pelo, que seguro te quedará genial.