Hoy les traigo una receta que les va a encantar: churros caseros, una opción barata y deliciosa. Su forma más tradicional es recta, pero puedes hacerlos de la manera que más te guste. Pueden estar rellenos de ganache de chocolate, crema pastelera o dulce de leche o simplemente espolvoreados con azúcar. Perfectos para acompañar un chocolate caliente, un mate o un café.
Lo mejor de todo es que esta receta lleva solo 4 ingredientes, y seguro los tienes en casa. Solo necesitarás conseguir un papel para hornear, una manga repostera y una tijera. A continuación, te muestro el paso a paso de estos churros caseros que lograrás hacer en menos de 30 minutos, y que te convertirán en un especialista de la cocina.
Ingredientes
- 250 ml de agua
- 125 gramos de harina
- pizca de sal
- Azúcar para espolvorear
Modo de preparación
PASO 1:
Te podría interesar
Lo primero que tienes que hacer es poner el agua y la pizca de sal en una olla a fuego fuerte. Una vez que hierva, pones toda la harina de golpe.
PASO 2:
Luego con una espátula tienes que ir revolviendo poco a poco para no quemarte, pero a medida que se va incorpora todo, tienes que apresurar el batido hasta conseguir una masa.
PASO 3:
Cuando veas que ya no se pega a la olla, la masa estará lista. Déjala reposar por algunos minutos hasta que se enfríe. Luego, pon la preparación en una manga pastelera o en una churrera.
PASO 4:
Para seguir el proceso, tienes que tomar un papel para hornear y una tijera previamente aceitada para cortar los churros. Cuando los termines los llevarás a la freidora.
PASO 5:
El aceite del sartén debe estar precalentado a una fuerte temperatura. Cuando notes que está hirviendo, iras colocando todos tus churros hasta que los veas doraditos.
PASO 6:
Luego es recomendable colocarlos sobre un plato con servilletas de cocina para que absorba el excedente del aceite.
PASO 7:
Finalmente, los pasarás por un plato con azúcar y listo. De esta manera, rápida y sencilla, podrás tener unos crujientes y sabrosos churros caseros. Esperamos que disfrutes esta receta, y que la pongas en práctica las veces que quieras.