Por lo general, no hay persona que se resista a unas ricas y sabrosas tortas fritas. Son ideales para acompañar el mate de la tarde y para disfrutar durante todo el año. Pero si todavía no te animaste a prepararlas de manera casera, hoy te traigo una receta súper sencilla, que solo te demandará 20 minutos.
Estas tortas fritas no llevan aceite, ni manteca, así que no tienes excusas para no poner manos en la masa. Solo necesitarás 4 ingredientes, y seguro los tienes en casa. A continuación, te comparto el paso a paso de esta simple receta, para que te luzcan ante cualquiera, como un verdadero chef.
Ingredientes
- 250 gramos de harina 0000
Te podría interesar
- 250 gramos de harina leudante
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza grande de agua
Preparación
PASO 1:
Lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente los dos tipos de harinas y la sal. Una vez que tengas todo integrado, tienes que agregar la mitad de la taza de agua templada.
PASO 2:
Luego empieza a revolver, y cuando notes que la masa se empieza a formar, agrega el agua que te quedaba pendiente.
PASO 3:
Cuando veas que ya no puedes revolver con la cucharada o el tenedor, debes empezar a tomar la masa con tus manos y a medida que lo necesites ir agregando un poco de harina. En principio vas a notar que está un poco dura y pegajosa, pero debes seguir amasando durante al menos cinco minutos.
PASO 4:
Una vez que tienes la masa bastante homogénea, vas a seguir amasando en la mesada hasta que quede totalmente lisa.
PASO 5:
Cuando ya la tengas lista, empezarás a formar los bollitos. Si quieres puedes estilarlos con un palo de amasar y hacerles un agujero en el medio. Sino, puedes hacerlo con las manos.
PASO 6:
Ahora, llegó el momento de freír. Para darte cuenta si el aceite ya está listo, debes tirar un pedacito de masa en la freidora. Si flota, es el momento.
PASO 7:
Es importante no esperar a que se dore demasiado para darla vuelta, porque si no, absorberá demasiado aceite. De esta manera, lograrás un mejor sabor.
Espero que pruebes esta receta y que disfrutes de tus tortas fritas crujientes y sabrosas, todas las veces que quieras.