Aunque muchos no lo sabían, la pasta de dientes no solo puede servirnos para mantener una buena higiene bucal. Se trata de un producto con usos alternativos y muy útil para la limpieza del hogar, que, sin dudas, te resolverá varios problemas.
Las propiedades de la pasta de dientes son tan importantes que además de ayudarnos a evitar afecciones y enfermedades en la boca, nos facilita ciertas tareas que tienden a ser un tanto complicadas. A continuación, te enseño 4 trucos caseros muy sencillos que seguro te sorprenderán.
Zapatos impecables
Debes empezar limpiando tus zapatos o zapatillas con agua y jabón y, después, hacer una segunda pasada con pasta de dientes y cerveza caliente mientras vas frotando con un cepillo. A continuación, déjalos reposar unos 10 minutos. Por último, retira la mezcla con un trapo y te aseguro que tendrás tu calzado como nuevo.
Te podría interesar
Chau malos olores
Con este truco ya no tendrás feos aromas en el baño. Solo debes cortar una pequeña punta de la pasta de dientes, e introducirlo en el tanque del inodoro. A medida que vaya bajando el agua con dentífrico, notarás que reduce los olores por meses.
Restaurador infalible
Otra de las cosas para las que sirve este producto es para dejar muy brillantes todo tipo de griferías y accesorios de cocina. En estos lugares suele acumularse mucha suciedad y es muy difícil de quitar.
Para eso, debes colocar en un boul: pasta de dientes, bicarbonato de sodio, vinagre y agua caliente. Luego mezcla todo hasta que quede bien líquido. Una vez que tengas lista la preparación, ponla en un pulverizador y rocía las zonas que quieras restaurar.
Elimina manchas en las paredes
Si tus niños mancharon las paredes con lápices de colores recupera su estado original con un poco de dentífrico. Pon un poco de pasta de dientes en un paño, humedécelo y frótalo de forma directa sobre la mancha. Espera unos segundos y enjuaga. Con este simple truco, tendrás tu casa siempre impecable.