No hay cosa peor que quererte ponerte una remera o camisa para salir, y darte cuenta que tiene una mancha horrible en la zona de las axilas. Este tipo de coloraciones amarillentas u oscuras suelen ser consecuencia de los desodorantes que usamos diariamente. A no desesperar, hoy te traigo unos trucos de limpieza que dejarán tus prendas como nuevas.
Si tu atención es dejar de ver esa feas manchas en tus ropas diarias, estos consejos te solucionarán el tema para siempre. Lo mejor de todo es que tus prendas se verán siempre impecables sin recurrir a costosos productos químicos, ya que podrás hacerlo con cosas que siempre tenemos en casa como es el caso del limón y el bicarbonato de sodio. A continuación, sigue estos trucos de limpieza y verás que fácil y sencillo resulta.
Bicarbonato de sodio
Lo primero que debes hacer es colocar dentro de un recipiente 3 cucharadas de bicarbonato, y 3 de agua. Luego revuelve hasta que se forme una pasta. Ten en cuenta que siempre sea la misma cantidad de producto que de líquido. Frota sobre la mancha con un cepillo y déjala reposar durante un par de horas. Después, enjuágala con agua fría y métela en la lavadora. El efecto blanqueador del bicarbonato dejará tu prenda como nueva.
Amoniaco
Diluye media taza de amoniaco en media taza de agua y aplica la mezcla sobre las manchas de la ropa de la misma forma que con el bicarbonato. Haz este procedimiento hasta que éstas vayan desapareciendo poco a poco. Luego enjuágala y listo.
Te podría interesar
Zumo de limón
Mezcla una buena cantidad de agua y zumo de limón en partes iguales sobre la mancha y déjala al sol durante una hora. Luego métela en el lavarropas de forma normal. Tras el lavado notarás el resultado.
Vinagre blanco
Coloca vinagre blanco sobre la mancha y frota la zona con un cepillo de dientes viejo. A continuación, mete la prenda en la lavadora con el jabón en polvo tradicional. Este proceso es ideal para ropa blanca como para la de color.
Cómo quitar manchas de desodorante secas
Para estos casos, el truco de limpieza más efectivo es a base de sal marina. Este producto tiene propiedades exfoliantes, lo que ayuda a desintegrar tanto las manchas secas de sudor como de desodorante. Además de ser un importante quitamanchas natural, la sal marina también hace un papel importante contra el mal olor.