El ojo turco, también conocido como Nazar, es un amuleto o talismán que utilizan muchas culturas contra el mal de ojo y las malas energías. Tiene la forma de una gota plana, generalmente de color azul o rojo, donde se encuentra la figura de un ojo al que se le atribuyen fuerzas protectoras.
Es muy común que se utilice el ojo turco tanto en Grecia como en Turquía. Sin embargo, la fama de su poder se extendió por todo el mundo y en la actualidad muchas personas lo llevan como amuleto o lo colocan en sus hogares u oficinas para repeler las malas vibras.
Como usar el ojo turco
Las creencias populares aseguran que el ojo turco ayuda a quien lo posee y lo protege contra el mal de ojo, esto es la maldad, la envidia o los malos deseos que transmiten algunas personas, en general lo hacen a través de miradas fuertes, contacto físico o palabras hirientes.
Una vez que obtienes el ojo turco, debes activarlo para que cumpla con su función protectora. La manera de activación es muy sencilla a continuación te cuento como hacerlo.
Te podría interesar
Como activar el ojo turco
Para el ritual de activación es necesario algunos elementos espirituales. Necesitaras agua, sal, un paño de fibras naturales y velas.
Primero que nada, debes saber que la activación se realiza una noche de luna llena. Lo pasos son los siguientes: primero sumerge el ojo turco en un recipiente de cerámica con agua y sal, después quita el amuleto y sécalo con el paño de fibras naturales para purificarlo.
Finalmente cárgalo a la luz de la luna llena. Para repeler las malas energías coloca algunas velas cerca del ojo turco.