Los ronquidos son mas comunes de lo que pensamos. Lo que sucede es que los músculos de la garganta se relajan y la lengua se retrae en la boca. La acción de roncar se produce cuando algo impide que el aire fluya libremente a través de la boca y la nariz y al respirar, las paredes de la garganta vibran, provocando el típico sonido de los ronquidos.
Existen muchos factores que provocan los ronquidos, generalmente se deben a enfermedades o trastornos como sobrepeso, congestión nasal, tabique nasal torcido, entre muchas otras. Lamentablemente roncar perjudica a la persona que lo realiza y a su compañero de cama o habitación.
¿Cómo dejar de roncar?
Es cierto que los buenos hábitos de vida pueden sumar mucho en el día a día. Para sumar a las actividades diarias, hoy te proponemos el consumo de algunos remedios naturales para mejorar la calidad del descanso nocturno.
Este remedio casero requiere de 3 ingredientes: jengibre, miel y cascaras de mazana. Se prepara de manera rápida, económica y muy fácil. A continuación te cuento como hacerlo para dejar de roncar por las noches.
Te podría interesar
Infusión de jengibre, miel y manzana
Primero debes lavar y cortar el jengibre en pequeñas rodajas, luego pone una olla con 2 litros de agua y llévala al fuego hasta que hierva, después agrega el jengibre cortado junto con una cucharada de miel y la cascara de una manzana.
Tapa la olla y cocina todo por 10 minutos. Luego de ese tiempo apaga el fuego y deja reposar los ingredientes por 2 minutos mas en el agua. Por último quita la tapa y cuando este en la temperatura deseada puedes beberlo como cualquier infusión.
Es recomendable beber esta infusión todas las noches antes de dormir para dejar de roncar.