El strogonoff es un plato reconocido mundialmente, pero que tiene sus orígenes en Rusia. La realidad es que esta receta continua vigente en nuestros días por lo fácil que es prepararla, además de que es verdaderamente deliciosa.
El plato original se prepara con carne de ternera, pero el día de hoy queremos traerte una versión apta para aquellos que no comen carne, por eso te enseñaremos a prepararla con champiñones. El resultado es igual de increíble, con muy pocas calorías y super nutritiva. A continuación te dejo los ingredientes y el paso a paso para que puedas hacer esta receta en casa.
Ingredientes
1 cebolla morada
2 dientes de ajo
Te podría interesar
300 gr de champiñones
1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de pimentón ahumado
120 ml de caldo de verduras
1 cucharada de salsa de soja
400 ml de leche
Pimienta negra al gusto
Modo de preparación
Lo primero que debes hacer es preparar las papas para hacer un rico pure. Pela y corta las papas en trozos y luego ponelas en agua hirviendo con un poco de sal. Cocínalas hasta que estén blandas.
Por otro lado, debes preparar el strogonoff que es la preparación principal de esta receta. Para hacerlo primero debes es picar la cebolla y sofreírla en una sartén con un poco de aceite. Luego tienes que sumar un poco de agua y cocinar a fuego medio-alto hasta que esta tierna.
El siguiente paso de la receta es cortar los hongos en rodajas del mismo tamaño y agregarlos junto a la cebolla, también debes picar el ajo y sumarlo junto con los champiñones. Deja cocinar todo por 6 minutos hasta que los champis estén casi tiernos. Si es necesario puedes agregar más agua.
Inmediatamente después que pasen los 6 minutos de cocción, agrega un poco de perejil fresco picado finamente para darle más aroma y también un poco de pimentón ahumado. Después, vierte el caldo de verduras, la salsa de soja, mezcla bien y cocina por 5 minutos o hasta que espese.
Una vez que espeso la preparación, apaga el fuego y suma un poco de pimienta molida y la leche de a poco hasta que este cremosa. Puedes reemplazar la leche por una bebida vegetal de coco.
Con el strogonoff listo solo queda hacer el pure de papas, esta preparación es a gusto de cada uno. Primero retira las papas del agua y písalas hasta formar el puré, te recomiendo agregar una o dos cucharadas de leche, también puedes sumar manteca y nuez moscada.
Cuando tengas listo el pure ya puedes emplatar esta deliciosa receta. Por un lado, coloca el strogonoff de champiñones y a su lado pone una buena cantidad de pure, decora con perejil fresco y disfruta.