Esta receta de tartaletas de verduras se convertirá en tu favorita, es tan simple y deliciosa que querrás hacerla una y otra vez y no te cansarás de saborearla.
La receta es muy sencilla, solo tienes que hacer una masa de papa y un relleno de verduras. Si quieres conocer los detalles, continúa leyendo que aquí abajo te indico los ingredientes con sus cantidades y el modo de preparación.
Ingredientes
4 papas
Te podría interesar
1 cebolla
Aceite de oliva
1 cucharada de sal
1 zanahoria
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
100 gr de queso feta
1 huevo
100 gr de harina
100 gr de queso
Para la salsa
1-2 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de yogurt
1 pepino pequeño
1 diente de ajo
Sal
Pimienta negra
Modo de preparación
El primer paso de la receta es pelar las papas, cortarlas en cubos, colocarlas en una cacerola llena con abundante agua y una cucharada de sal y llévalas a cocinar hasta que estén blandas para hacer un pure.
En otra olla o cacerola pequeña coloca los huevos, después agrega agua y llévalos a cocinar. Una vez que rompe hervor cuenta 10 minutos y luego retíralos del fuego.
El siguiente paso de la receta es comenzar con el relleno. Para eso pica la cebolla en trozos pequeños, pásala a una sartén con aceite de oliva y freila por unos minutos a fuego medio.
Mientras la cebolla se sofríe, debes pelar y cortar la zanahoria en trozos pequeños, en lo posible del mismo tamaño que la cebolla. Lo mismo debes hacer con los pimientos.
Una vez que cortaste la zanahoria y los pimientos, tienes que agregarlos a la sartén donde esta la cebolla. Remuévelos bien y deja que se cocien por algunos minutos más, hasta que estén blandos.
Cuando las verduras estén cocinadas, colócalas en un bowl y agrega el queso feta cortado en cubos pequeños.
Luego pela los huevos que cocinaste al principio de la receta, pícalos y súmalos a las verduras y al queso. Mezcla bien los ingredientes y de esta forma ya tienes terminado el relleno. Si deseas agregarle sal, pimienta u algún otro condimento puedes hacerlo a gusto.
Cuando las papas ya estén blandas, apaga el fuego, retíralas del agua con un colador y pásalas a un bowl para poder hacer un pure.
Pisa la papa muy bien para que quede una pasta homogénea, después agrega un huevo e intégralo al pure. Por último, tienes que sumar la harina y mezclar hasta que no queden restos de ella.
La receta va llegando a su fin. Ahora es momento de armar las tartaletas, para eso vas a necesitas moldes de muffin y pirotines. A estos últimos tienes que untarlos con un poco de aceite.
Después, con una cuchara también untada con aceite, toma un poco de pure y colócalo en la base del pirotin, luego con la parte de afuera de la cuchara dale forma de tartaleta, tienes que levantar las paredes y hacer un hueco en el medio.
A continuación, coloca una cucharada de relleno sobre la base de pure, presiónalo un poco y asegúrate de que quede bien en el centro de la tartaleta.
Para darle un toque final super delicioso, tienes que rallar queso y poner un poco sobre cada tartaleta. Finalmente llévalos a cocinar al horno a 200°C por 20 minutos o hasta que estén dorados y el queso este fundido.
Una vez que salen del horno puedes disfrutarlos bien calentitos. Es una receta increíble y que siempre te salvara el almuerzo o la cena.