Cuando tenemos una prenda favorita no hay nada peor que la misma se nos manche con lavandina, pues cuando esto ocurre ya damos por perdida esta ropa y termina siendo ropa para usar en el interior de nuestro hogar o como trapo para la limpieza, aunque otros no toleran perder la prenda y tienden a teñirla.
Lo cierto es que cuando una mancha de lavandina llega a nuestra ropa no hay nada más que hacer y nos resignamos a que esa prenda vuelva a ser la misma. Pero lo cierto es que existen ciertos trucos de limpieza que nos permitirán salvar esas prendas para que las mismas se vean siempre radiantes.
Existen dos trucos que son capaces de devolverle la vida a tus prendas dejando atrás a las molestas manchas y para llevar a cabo los mismo no necesitarás de mucho esfuerzo, solo aplicar determinados productos que son muy efectivos.
Te podría interesar
A continuación te dejamos cada uno de ellos con sus indicaciones para que enseguida pongas en práctica y así recuperes todas esas prendas que ya has dejado olvidadas.
Trucos para manchas
Removedor de color
Un buen método y sencillo para quitar las manchas de cloro es utilizar un removedor de color, los cuales se consiguen en cualquier mercado, para esto debes llenar un recipiente con agua y verterle un chorro del mismo. A continuación debemos dejar la prenda en remojo durante 30 minutos o una hora, mientras más tiempo la dejemos mejor será, una vez que transcurre ese tiempo es momento de enjuagar con agua fría.
Vinagre blanco
Por otro lado un buen truco de limpieza es utilizar vinagre, el cual es muy efectivo en el aseo del hogar, este elemento es ideal para las prendas blancas. Para aplicarlo debemos sumergir un paño limpio en una mezcla de vinagre y alcohol en partes iguales y lo colocamos en la mancha sin frotar. Para finalizar lavamos la prenda con agua fría y repetimos el proceso las veces que sea necesario hasta que desaparezca la mancha.