El Feng Shui es una filosofía milenaria que adquiere un lugar fundamental en la búsqueda de armonía y equilibrio energético en nuestro entorno. Estudia como los objetos y su disposición en el espacio influyen en la energía del ambiente y en nosotros.
Mas allá de que nuestro hogar esté energéticamente equilibrado, es probable que cuando salgamos y visitemos otra casa, nuestro lugar de trabajo o una tienda, nos invadan las malas energías y muy posiblemente nos veamos rodeados de envidia, que es el sentimiento negativo mas común. Afortunadamente, el Feng Shui nos trae la solución con algunos sencillos y económicos amuletos que puedes llevar contigo.
Tener amuletos contra la envidia y las malas energías es muy sencillo, a continuación te contamos cuales son, como puedes que hacerlos y cual es el modo de uso.
Amuleto de sal
Tal vez ya sabias que la sal sirve para absorber las energías negativas y en este caso, siguiendo al Feng Shui, es muy eficiente para las energías que transmite una persona con envidia.
Te podría interesar
Para aplicar este amuleto solo es necesario colocar un poquito de sal dentro una bolsita pequeña o un costalito y llevarlo siempre contigo, puedes tenerlo dentro de una mochila, en la campera, la cartera o en el pantalón.
Con el pasar de los días puede que la sal comience a tomar color oscuro, esto se debe a que habrá absorbido las malas vibras y ya es momento de cambiar la sal.
Amuleto de laurel
El laurel es una planta conocida por repelar las malas energías. Por esta razón el Feng Shui recomienda cargar una hoja de laurel, al igual que con la sal, puedes hacerlo introduciendo varias hojas en un pequeño saquito y cerrándolo con un lazo o hilo rojo.
Si quieres tenerlo todo el tiempo contigo puedes ponerlo en un monedero o en la billetera y también en la mesa de noche para que las malas energías no influyan mientras descansas.
Amuleto de ajo
Si bien el ajo es un alimento fundamental en muchas preparaciones de cocina, también sirve para alejar las energías negativas. El Feng Shui lo destaca como uno de los mejores amuletos de protección para la envidia.
A diferencia de los otros amuletos, este requiere de mas elementos, pero no es para nada complejo. Necesitas de una pequeña bolsa de lienzo color blanca, un diente de ajo, una cucharada de hojas de perejil, una cucharada de mirra, una cucharada de hojas secas de menta y un lazo de color rojo.
El procedimiento es simple, colocas todos los ingredientes dentro de la pequeña bolsa blanca, los mezclas bien y lo cierras con el lazo rojo. Lleva este amuleto siempre contigo para protegerte de la envidia.
Cuarzo y Pulsera roja
Otros amuletos que recomienda el Feng Shui, pero que no requieren de ninguna preparación, sino que debes conseguirlos, son el cuarzo amatista y la pulsera roja. Seguro has escuchado hablar de ellos.
Los cuarzos, principalmente la amatista, son recomendables para la protección ya que estas piedras de la suerte absorben las malas energías. Como te dijimos con la sal, debes limpiar periódicamente las piedras para eliminar la envidia de la gente de tu alrededor.
Por último, el Feng Shui recomienda tener una pulsera roja atada en la muñeca porque protege de la envidia. Debes colocarla en la mano izquierda y cuando se rompa deberás reemplazarla de inmediato, pues significa que has acumulado mucha energía no favorable.