En la previa al verano, aparecen frutas para proveernos de su esplendor, su sabor y los grandes nutrientes que aportan al organismo. Hoy te mostraremos algunas de las frutas que puedes disfrutar en diciembre.
Esta temporada nos permite deleitarnos con comidas livianas y frescas con frutas y verduras que, además de nutritivas, nos ayudan a evitar los golpes de calor y combinan a la perfección con otros alimentos.
Otro gran punto a favor, es qué comer fruta antes de un almuerzo o cena incrementa la saciedad, por lo tanto, si se logra reducir el hambre por la fruta, cuando llega el plato principal se comerá menos.
Es importante saber cuales son las propiedades de las frutas y qué beneficios aportan al organismo, por eso hoy te traemos 6 frutas que se pueden consumir en diciembre y por todo el verano. Son frutas de estación que se consiguen en cualquier frutería y a un costo mucho mas bajo que el resto del año.
Te podría interesar
Frutilla
Conocida como fresa en muchos lugares, es una de las frutas que se cosecha en primavera-verano. Es rica en antioxidantes, contiene flavonoides y brinda vitaminas C, B2, B6, E y acido fólico o B9.
Las frutillas son de las frutas más versátiles para cocinar, en jugo, licuados, cremas, o simplemente solas. Además, a diferencia de otras frutas que solo extraemos su jugo o quitamos su cascara, comemos toda la fruta en su totalidad y obtenemos todas sus propiedades.
Ananá
Denominada como piña, esta fruta es una de las tropicales mas conocidas. Se lo conoce por tener un gran efecto diurético y ayuda a sentirse menos “hinchado”. Consumir ananá aporta vitamina C, manganeso, bromelina y además su alto contenido de fibra genera saciedad, por eso muchas veces se incluye esta fruta en las dietas para bajar de peso.
Naranja
La naranja es de las frutas que no pueden faltar en tu heladera, tiene un escaso valor calórico, aporta gran cantidad de fibra y sus propiedades están directamente relacionadas con la disminución del colesterol y la glucosa en sangre.
Es una de las frutas mas ricas en vitamina C, ayuda a la producción de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. También favorece la absorción del hierro de los alimentos. Al contener acido cítrico, favorece la absorción intestinal del calcio y facilita la eliminación de residuos tóxicos en el organismo.
Arándano
Pequeño, sabroso y colorido, el arándano es una de las frutas más pequeñas y más saludables. Contine muchas vitaminas como A, E y selenio, también antioxidantes, ácidos fenólicos y fibra.
No contiene grasas y son bajos en calorías. El efecto antioxidante que proveen “atrapa” a los radicales libres que causan el envejecimiento y también refuerzan el sistema inmunológico.
Otra característica muy importante es que consumir jugo de arándanos ayuda a prevenir infecciones urinarias.
Kiwi
Es un gran aliado para bajar de peso ya que 100gr de porción comestible, 86 son agua y aportan una porción moderada de hidratos de carbono. No contiene casi nada de grasa.
Tiene grandes propiedades para la digestión. Sus fibras insolubles lo convierten en un gran alimento para regular el transito intestinal. También brinda vitamina C y una gran fuente de potasio muy importante para la actividad muscular, la generación del impulso nervioso e interviene en el balance celular.
Sandía
Por último, es el momento de la sandía, una de las frutas con más contenido de agua: casi un 93%. Por esa razón brinda beneficios refrescantes e hidratantes. Tiene gran cantidad de nutrientes como la vitamina A.
Otro de los principales beneficios es que contiene licopeno, que no solo le da el color característico a esta fruta, sino que también es un antioxidante con muchas propiedades, que principalmente reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.
Espero que te haya servido esta breve descripción de las frutas de temporada, también quiero contarte que existen muchas más frutas como la ciruela, cereza, damasco, durazno, higo, manzana, melón, pera y uva que se cosechan en esta temporada y aportan muchísimos beneficios al organismo.