Una de las mejores formas de decorar el interior de nuestro hogar es con plantas, pues las mismas no solo realzan la decoración de cada rincón, sino que también le dan un toque de vida y color a nuestra casa. Para que esto ocurra, es necesario que nuestras plantas tengan los cuidados necesarios, ya que, si no se las cuida como corresponde las mismas pueden terminar dañándose y su apariencia se vería mal.
Generalmente las plantas de interior suelen tener una afección que es común en todas ellas, pues las mismas se pueden enfermar y en sus hojas pueden comenzar a aparecer manchas café, algo que termina descolocando por completo a sus dueños ya que muchas veces a pesar de los buenos cuidados estas manchas surgen igual.
El tema está en que estas manchas aparecen cuando nuestras plantas tienen falta de ciertos nutrientes, puntualmente ocurre cuando les falta potasio, por lo que será necesario que comenzar a aportarle dichos nutrientes a través del abono, el cual puede comprarse pero muchas veces uno casero es la mejor opción.
Te podría interesar
Por ese motivo a continuación te dejaremos el mejor abono casero, con el que podrás aportar los nutrientes necesarios y de esta forma las plantas recuperarán su color verde.
Como lograr el abono casero
Para este abono casero lo único que necesitaremos es 1 banana y 1 litro de agua. Para conseguirlo lo primero que debemos hacer es pelar la banana y reservar la cáscara, la cual cortaremos en pequeños pedazos y la colocaremos en una olla junto con el litro de agua.
A continuación debemos hervir esta mezcla durante unos 15 minutos a fuego medio, una vez que el tiempo haya transcurrido notaremos que el agua cambió de color por lo que ya estará listo para usar. Lo único que debemos hacer es regar la tierra de las plantas con este abono una vez al mes y de a poco se verán los cambios en la coloración de las hojas.