Tener un jardín repleto de plantas relucientes, hermosas y con muchos colores es posible y para ello solo debemos realizar un buen cuidado de las mismas y aportarle todos los nutrientes que necesitan, algo que podemos conseguir a través de la aplicación de abono casero el cual está preparado con elementos específicos para contribuir a las plantas para que crezcan sanas.
Y eso es lo que hoy te traemos un abono casero el cual será perfecto para las plantas, como las orquídeas, a las cuales generalmente se les dificulta florecer, pues el mismo cuenta con el tomate como protagonista y es el fruto que nos permitirá crear este abono con el cual le daremos fuerza a todas nuestras plantas.
Al utilizar tomate en este abono lo que haremos es aportarle vitamina A, B1, B2 y C a nuestras plantas al mismo tiempo que una buena dosis de calcio, fósforo, potasio y sodio, los cuales son perfectos para el crecimiento y floración de cualquier tipo de plantas. Si quieres probar este abono, a continuación te dejaremos como conseguirlo y los elementos que necesitamos para el mismo.
Como crear nuestro propio abono
Lo primero que debemos hacer es conseguir la piel de 4 tomates, un litro de agua, un colador y un atomizador. A continuación tendremos que colocar las cáscaras del tomate en un litro de agua, una vez que llegue a su punto de ebullición tendremos que apagar el fuego y dejar reposar unos tres minutos.
Te podría interesar
Ahora es cuando debemos pasar esta preparación por un colador y la dejamos enfriar, cuando baje su temperatura, vertemos la mezcla en el atomizador y estará lista para usarse. Para eso simplemente debemos rociar las hojas y la tierra de nuestras plantas a una distancia de 15 centímetros permeando muy bien la superficie con el abono, siempre evitando los encharcamientos para evitar otros males que pueden afectarlas.