Sin duda, uno de los grandes problemas de la humanidad, es la constante generación de desperdicios, así que con el fin de colaborar con la reducción de residuos, te vamos a mostrar cómo reutilizar los restos de las preparaciones del café y del té.
Para empezar, te contamos que los restos de té y café los utilizaremos para hacer compost, así que sigue estas recomendaciones y podrás llevar a cabo un abono casero ideal para impulsar el crecimiento y florecimiento de tus plantas, y encima, podrás hacerlo con ingredientes que ya tenés en tu cocina.
Obtén un buen compost de manera simple
Una compost se hace de desechos orgánicos como té o café, debido a que estas bebidas poseen nutrientes vitales para las plantas. Te recomendamos separar otros materiales orgánicos como cáscara de huevo o verduras, de hecho, los elementos que tenés que tener son: cubeta, desechos orgánicos, hojas secas y tierra.
Te podría interesar
Pasos a seguir
- Realiza pequeños orificios a la cubeta en la parte de abajo y alrededor.
- Coloca una capa de hojas secas de 30 centímetros de altura.
- Agrega los desechos orgánicos como los restos de café o té.
- Coloca más capas de hojas secas.
- Riega la composta cada vez que se seque por completo.
- Coloca la composta en un lugar que tenga sombra.
- Remueve la composta una vez cada semana para mezclar los materiales.
- Agrega tierra y hojas secas si la composta está muy húmeda.
Algo que hay que aclarar es que este abono puede tardar de dos a cinco meses en producirse. Para saber si tu abono ya está listo para poder aplicarse en tus plantas, debe de tener un color marrón similar al de la tierra.
Tips para utilizar café y té como abono para plantas
Estos dos elementos (café y té) se pueden usar de forma sencilla enterrando los sobrantes en la tierra de tus plantas. Estos se deben colocar a pocos centímetros de profundidad de tu maceta y verás cómo tus plantas aprovecharán rápidamente los nutrientes de esta composta.