Hoy te traigo una receta muy saludable, perfecta para cambiar los platos festivos de esta época por algo más nutritivo. Además, es muy abundante, asique si son varios en casa te recomiendo que lo prepares hoy mismo.
Esta receta es un pastel de verduras que se prepara con una base de cebolla, papa y huevo y el relleno es de tomates, hierbas y queso. Es un pastel muy sencillo de hacer y en unos minutos lo tienes listo para servir en la mesa. A continuación te dejo los ingredientes y el modo de preparación.
Ingredientes
Para la masa
4 cebollas medianas
4 huevos
Te podría interesar
2 papas medianas
Sal y pimienta al gusto
4 cucharadas de harina
Aceite
Para el relleno
2 tomates grandes
Un puñado grande de eneldo
150 gr de queso para rallar
Queso para fundir
Modo de preparación
Para comenzar con la receta debes pelar las cebollas y cortarlas a la mitad, luego tienes que cortarlas en juliana y las pasarlas a un bowl, mientras las desarmas con la mano.
El siguiente paso es agregar los huevos e integrarlos bien. Después de eso pela y ralla las papas y también súmalas a la preparación.
Como últimos ingredientes debes sumar la harina y para condimentar puedes sumar sal y pimienta al gusto y si lo deseas también puedes agregar algún condimento o hierba que te guste. Luego integras todo y comienzas a preparar la masa del pastel.
Para esto haremos una especie de panqueques con la preparación que hicimos antes. Debes poner una sartén al fuego y agregar un poco de aceite, luego tienes que verter algo de la preparación, distribuirla bien por toda la superficie y cocinar 2 o 3 minutos por lado.
Repite el procedimiento hasta terminar con la masa, después coloca cada uno de los discos de masa en un plato, uno arriba de otro y cúbrelos con un paño para que no se sequen.
Mientras la masa se cocina, puedes aprovechar el tiempo de espera para preparar el relleno. Primero debes cortar los tomates, solo tienes que hacer 2 líneas formando una X en la parte de abajo, esto hará que se pueda pelar mas fácil.
Luego los pasas a un bowl y agregas agua hirviendo hasta cubrirlos, los dejas allí por 4 minutos aproximadamente y luego los pasas a un bowl con agua helada.
Cuando los tomates se enfríen, debes retirarlos del agua helada y quitarles la piel. Luego los cortas en cubos pequeños y los pasas en un colador fino para escurrir el agua. Puedes presionar los tomates para que expulsen el líquido más fácil.
Una vez terminado el paso anterior, pasas los tomates a un bowl y agregas el eneldo picado finamente y el queso rallado.
El siguiente paso de la receta es integrar muy bien los ingredientes del relleno y cuando ya tengas terminada la masa del pastel, puedes comenzar con el armado.
El armado es sencillo, simplemente debes hacer una torre. En un plato o fuente para horno pones un disco de masa y por arriba un poco de relleno, lo distribuyes bien y repites el procedimiento hasta terminar con los ingredientes.
Por último debes colocar un disco de masa y por arriba tienes que rallar una buena cantidad de queso para fundir así en el horno se gratina y queda aún más delicioso.
Finalmente hornea por 15 minutos a 180°C y una vez que sale del horno, sírvelo directamente en la mesa.
Espero que disfrutes esta rica y nutritiva receta.