Hoy queremos contarte algunos datos que tal vez no conocias de una verdura muy popular: la cebolla. Este alimento conocido en todo el mundo es la base de miles de recetas de cocina. Pero más allá de eso, el consumirla habitualmente nos trae grandes beneficios al organismo, ya que contiene muchísimos nutrientes como vitaminas A, B, C, ácido fólico, azufre, fósforo, calcio, magnesio, hierro, yodo, potasio, zinc y sodio.
La cebolla es una verdura perteneciente al género Allium, es la más importante de la familia de las Liliáceas y en el último tiempo se han descubierto más propiedades curativas que están directamente relacionadas a un componente llamado sulfuro de propilo, que se cree que tiene un efecto similar al de la insulina, lo cual ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre.
De todas maneras, estas son solo las razones principales por las que se recomienda consumirla, si quieres conocer el resto continúa leyendo.
10 razones por las que debes comer más cebolla
1. La cebolla contiene quercetina que es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos.
Te podría interesar
2. La quercetina junto con la vitamina C, ayuda a combatir los radicales libres, reforzando así el sistema inmune y provocando una disminución en las posibilidades de desarrollar cáncer.
3. La alicina y alíina son componentes activos de la cebolla, los cuales contienen propiedades antitrombóticas, por lo cual consumirla habitualmente puede ayudar a reducir la presión arterial.
4. Otra de las razones por la que debes consumir cebolla son sus cualidades antibacterianas, antimicóticas y antiinflamatorias, los cuales hacen a esta verdura un excelente coadyuvante para tratar resfriados, congestiones nasales e infecciones.
5. El aroma de la cebolla es muy característico y se debe a los tiosulfinatos que son compuestos de azufre. Estos además de darle el olor, protegen contra las enfermedades cardiovasculares.
6. Gracias a las vitaminas C y B y al acido fólico, la cebolla actúa contra el envejecimiento. Es que estas propiedades, actúan de forma general en la piel, combatiendo las líneas de expresión.
7. Siguiendo en la línea de regeneración de la piel, aplicar extracto de cebolla de manera tópica en la piel ayuda a mejorar el colágeno y erradicar las cicatrices, principalmente las hipertróficas y queloides.
8. Esta verdura contiene probióticos que ayudan a desarrollar bacterias benéficas para la digestión.
9. Otra de las razones por las que debes consumir mas cebolla es que es un excelente adelgazante natural, ya que es depurativa, antioxidante, diurética y regulariza el funcionamiento del estómago.
10. Por último, debes saber que la cebolla al contener azufre, el cual ayuda a prevenir la caída y el debilitamiento del cabello.
Ahora ya conoces 10 razones por las que debes incorporar mas cebolla a tu dieta, nada mejor que la temporada de verano para disfrutar de su rico sabor y su textura crujiente.