El espatifilo, también conocido como “Cuna de Moisés” es una planta perenne, la misma tiene su origen en Sudamérica y es muy elegida para decorar los espacios en el hogar gracias a qué transmite mucha paz y tranquilidad. Al igual que muchas otras plantas está puede mantenerse en el interior de nuestro hogar pero necesitará de ciertos cuidados y recibir un abono que le permita crecer de forma correcta para brindar flores con frecuencia.
Esta planta ha adquirido gran popularidad gracias a que puede sobrevivir en lugares con poca luz, motivo por el cual es elegida para el interior del hogar y al mismo tiempo, este es uno de los principales motivos por el que necesita una buena dosis de abono, más aún, si pretendes que te regale seguido sus hermosas flores. Al mismo tiempo, esta planta ayuda a purificar el aire del ambiente en el que se encuentra, convirtiéndose así en una gran aliada.
Si quieres que el espatifilo o “Cuna de Moisés” crezca de forma sana, fuerte y te de sus mejores flores, hoy tenemos para ti la receta de un abono casero que te permitirá brindarle los nutrientes necesarios para que siempre luzca radiante.
Abono para espatifilo
Primero necesitaremos 1 jengibre, 3 ramas de canela y un molde para hacer pastillas o alguna tapa de botella. A continuación es momento de crear nuestro abono casero. Para esto primero debemos cortar el jengibre y la canela en trozos pequeños para luego llevarlos a la licuadora y pulverizarlos, a continuación esos polvos los colocaremos en un recipiente en el que también añadiremos un poco de agua.
Te podría interesar
Revolvemos bien hasta obtener una pasta con la cual rellenaremos el molde o la tapa de botella y dejaremos secar hasta que se solidifique. Para aplicar este abono únicamente debemos tomar una de las pastillas y disolverla en un litro de agua con la cual regaremos nuestra planta.