El budín es un bizcocho tradicional de la cocina inglesa y es una típica receta que se prepara en las festividades de Navidad y Año Nuevo en muchas partes del mundo. Dependiendo la zona en donde estes serán los ingredientes que utilices.
Mas allá del lugar donde vivas, es importante que hacer este delicioso budín te resulte fácil, por eso hoy te comparto una receta que no es para nada dificultosa y da como resultado un budín esponjoso y lleno frutas.
Sin dudas que es el budín que tienes que compartir con tu familia en Navidad, lo mejor es que con esta receta te salen 2 budines de 20 por 8 centímetros o uno grande de 28 centímetros de largo. A continuación te cuento que necesitas para prepararlo.
Ingredientes
250 gr de manteca
Te podría interesar
220 gr de azúcar impalpable
40 gr de glucosa o miel
Ralladura de la piel de un limón
Ralladura de la piel de una naranja
5 yemas
2 huevo
1 cucharada de esencia de vainilla
350 gr harina 0000
15 gr polvo de hornear
150 gr pasas de uva remojadas en coñac
100 gr frutas confitadas
200 gr frutas secas
100 gr cerezas
Modo de preparación
El primer paso de la receta es batir la manteca que debe estar pomada junto con el azúcar y la glucosa o la miel. Puedes hacerlo con batidora eléctrica o de mano hasta que se forme una mezcla pálida y homogénea.
Luego debes sumar las ralladuras de limón y naranja, como siempre te decimos es importante solo rallar la parte de color. En el mismo momento incorporas una yema y bates.
Continúas batiendo mientras agregas el resto de las yemas de a una y lo mismo haces con los huevos hasta formas una crema homogénea.
El siguiente paso es tamizar la harina con el polvo de hornear. En ese momento también debes cortar los frutos y espolvorearlos con un poco de harina, esto hará que no se hundan en la cocción.
Es importante que las pasas de uvas hayan estado en remojo por varias horas (mientras más mejor) y que al momento de añadirlas a la preparación le quites el liquido excedente.
Ahora es momento de sumar los secos. Agrega la harina y el polvo leudante ya tamizados e integra con movimientos envolventes. Luego suma las frutas e intégralas de la misma manera.
Una vez que la masa esta lista es momento de preparar los moldes o el molde. Debes enmantecarlos y cubrirlos con papel manteca en la base y los bordes.
Luego distribuye la masa en cada molde y llévalo a cocinar a un horno precalentado a 170°C por 40 o 50 minutos, dependiendo del molde.
Una vez que esta listo lo desmoldas y lo dejas enfriar sobre una rejilla. Puedes envolverlo con papel film para conservarlo por más tiempo.
Espero que te haya gustado esta receta y la compartas en navidad. Nos vemos en la próxima.